¡Extra! ¡Extra!

Carry on

Imagen
La película Carry On , del 2024,busca capturar la esencia clásica del género mientras presenta un enfoque moderno que resuena con las audiencias contemporáneas. La trama de Carry On gira en torno a Ethan Kopek , un joven agente de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) que se ve envuelto en una situación peligrosa cuando un misterioso viajero lo chantajea para que deje pasar un paquete peligroso a través de la seguridad del aeropuerto durante la temporada navideña. Este escenario establece el tono para una comedia llena de enredos, malentendidos y situaciones absurdas, características que han definido a la franquicia desde sus inicios. La película combina elementos de comedia y suspenso, a medida que Ethan intenta manejar la situación, se enfrenta a una serie de personajes excéntricos y situaciones hilarantes que lo llevan a cuestionar su moralidad y su capacidad para hacer lo correcto. Uno de los mayores atractivos de Carry On es su elenco, que incluye a figuras dest

Foo Fighters en la CDMX

 


Para todos los que amamos la música, no hay sensación que se parezca en lo más mínimo a la de ver a tu artista o banda favorita sobre el escenario, sí, los conciertos virtuales fueron como el chicle de nicotina que usas para mantener la adicción bajo control, pero nada se compara a vivir una presentación en vivo y a todo color, como lo demostraron los Foo Fighters el día de ayer.

El Foro Sol se veía particularmente tranquilo, casi todos los fans de la banda se presentaron desde temprano para agarrar buen lugar y escuchar a las bandas que iban a abrir el evento. 

No se pudo haber elegido mejores bandas para  abrir, nos mostraron que el rock no está muerto.

Kills Birds subieron primero a tocar en el escenario, el público no solo los recibió con los brazos abiertos, se sabían sus rolas. Después fue el turno de The Warning, éstas tres hermanas de Monterrey se han hecho virales por los covers épicos de grandes bandas; después de muchos años de trabajo, esfuerzo y dedicación, ahora están presentando su material propio, dejando escapar sus mejores interpretaciones. 

Hace dos años estaban tocando en la Carpa Intolerante del Vive Latino y ahora le abren a los Foo Fighters. No hay que perderles de vista, van a ser grandes.

Después de tremendas aperturas, la lluvia se había terminado, limpiando el ambiente como si Tláloc nos hubiera purificado y preparado para una noche llena de magia, buena vibra y rock.

A las 9:15 de la noche se apagaron las luces, abriéndole paso a Dave Grohl mientras los aplausos empezaban a resonar en el Foro Sol, poco a poco empezó a resonar la voz de Dave a capela con un teclado de fondo. 

Taylor Hawkins, Pat Smear, Rami Jaffee, Chris Shiflett y Nate Mendel esperaron el momento indicado para interpretar Time Like These, ha pasado mucho tiempo, alcanzó a decir Dave, antes de comenzar a cantar. 

A lo lejos se alcanzó a escuchar a un fan gritar: Esa no porque lloro, por más extraño que parezca, ésta canción se convirtió en una especie de himno de esperanza y resiliencia para algunos durante toda la pandemia. Esto solo era el principio. así fue como inició la fiesta

Esta será una larga noche, ¿están preparados?. Canten conmigo…, fueron las palabras previas a The Pretender. Poco a poco la gente empezó a cantar e incluso se sentía como las buenas vibras movían el piso. El Foro Sol contó con una entrada decente, no fue lleno total, pero si había pocos lugares disponibles.

Será una larga noche, ¿quieren que sea una larga noche?, seguía repitiendo al unísono de un solo de guitarra y luego de batería, y, como una verdadera noche de hits, siguió Learn To fly, por supuesto que sonó impecable y el volumen se fue al tope, el Foro Sol entero coreó como si no hubiera un mañana.

En ese momento se dio la primer pausa del concierto, para que Dave pudiera dar un pequeño mensaje: Ciudad de México, ha pasado mucho tiempo, pero por fin estamos aquí, ¿cuánto tiempo quieren que toquemos?, ¿una hora?, ¿hora y media? ¿Quizá dos horas y quince minutos?, los fans soñaban con que el concierto no llegara a su fin, pero se dejó bien claro que sería una noche larga.

Dave empezó No Son Of Mine, y fue ahí donde nos dimos cuenta que traían  coristas, tres en total, las cuales dieron una sensación soul a ciertas canciones.

La banda disfrutó el clásico y siempre presente oe oe oe oe Foo Fighters. a lo que el frontman de la banda dijo Están locos, lo saben, ¿verdad? He esperado mucho tiempo, hablando un perfecto spanglish, ¿saben qué?, ésta noche tocaremos todas las canciones que podamos, mientras se empezaba a escuchar Shame, Shame.

Pero la banda es mas que solo Dave Grohl y quisiera aprovechar un momento para hablar de Taylor Hawkins y su impresionante forma de tocar; parece que hace el ejercicio de una semana tocando. fuímos testigos de su gran ejecución, varios solos en rolas movidas como Breakout pero también en algunas baladas. Levantando de nuevo el animo de los capitalinos, justo para presenciar uno de esos momentos que te dejan la piel chinita. 

Mi parte favorita es cuando el público canta y sé que ustedes lo hacen muy bien. Espero que me ayuden con la que sigue, mencionó Dave, comenzando a tocar My Hero con su guitarra. Fue una de las canciones , si no es que la más coreada de la noche, hubo algunos presentes que lloraron cuando sonó la canción. Justo después de eso, se escuchó These Days, regalándonos una postal impresionante del Foro Sol iluminado con las pantallas de los celulares de los presentes, descansen en paz los encendedores.

El playlist fue una montaña rusa temporal entre canciones viejitas y lo más reciente, que apenas fue lanzado el año pasado, lo cual le dio mucha dinámica al concierto. 

Un claro ejemplo fue cuando Dave dijo: Después de dos años, estábamos solos bailando en casa, ahora no tienen que bailar solos, fue la introducción para Medicine At Midnight seguida de Walk, las cuales fueron bien recibidas por los presentes; se vieron a muchos papás con sus hijos entre el público, un gran detalle que hizo muy especial la noche.

Después de eso, el Foro Sol se convirtió en una verdadera disco, con todo y bola de espejos con los Dee Gees, los álter egos que la banda creo hace unos meses para coverear You Should Be Dancing de los Bee Gees.

Después tocó el momento donde cada integrante hizo su propio solo, donde fue incluido una parte de My Generation de The Who interpretado por el bajista Nate Mendel, también sonó Blitzkrieg Bop de The Ramones a cargo de Pat Smear y Taylor Hawkins. Pero uno de los momentos más ovacionados fue cuando Taylor tomó el micrófono, y empezara a vocalizar como Freddie Mercury en el Wembley y nos regaló un gran cover de Somebody To Love, poniendo a Dave a cargo de la batería durante la canción, pero no dejo de sorprender, ya que demostró que ha estado tocando la batería ultimamente. 

Fue difícil para Dave regresar después de Taylor, pero todavía quedaba mucha energía, así que iniciaron All My Life seguida de Run.

La sorpresa de la noche fue Wheels, ya que es una canción que casi no interpretan en vivo. Ok, esta es la última canción, dijo en broma Dave luego mencionó que la siguiente canción es especial porque nunca la habían tocado en vivo, solo para México, What If I Do y continuaron con Love Dies Young y This is a Call.

Después de dejar en claro que no hacen encore, no se salen del escenario y esperan a que la audiencia los pida de regreso, así que le subieron el volumen a Best Of You, y de verdad, se nos puso la piel chinita al escuchar al Foro Sol dejar los pulmones mientras brincábamos y llorábamos. 

Fue en ese momento que el sentimiento de estar junto con miles de personas que sin conocerse tienen una sensación de felicidad, de catarsis colectiva, se reveló, gracias a la música. 

Antes de irse, agradecieron todos los fanáticos que se presentaron y nos dieron una sorpresa más tocando ésta vez Aurora. Pero todavía quedaban dos canciones, la penúltima fue Monkey Wrench donde todos sacamos las últimas fuerzas que nos quedaban para cantar como si no hubiera un mañana.

Dave Grohl contó la historia que de no ser por México no hubieran podido lanzar Sonic Highways, ya que HBO les dio un presupuesto modesto para producirlo, por lo que decidieron lanzar varios conciertos y completar el presupuesto, gracias a los conciertos que dieron en la CDMX en 2013, lograron estrenarlo como querían.

No me gusta decir adiós, al carajo con el adiós. No me despido de ustedes porque sé que nos veremos de nuevo en el futuro, dijo Dave mientras empezaba el riff de Everlong el clásico que muchos querían escuchar, culminó el tan esperado concierto de los Foo Fighters en la CDMX.  Sin duda, una gran canción para terminar una gran noche con una gran banda.

Aunque no se acabaron los boletos, las cifras no oficiales dicen que hubimos 54,800 testigos del regreso del rock y la  buena vibra a la Ciudad de México.

Ya han pasado varios meses desde que regresaron los conciertos y festivales la capital, justo como los conocíamos antes de la pandemia, pero lo que los Foo Fighters hicieron, no lo habían logrado otros artistas, traer de vuelta el rock de la vieja escuela, recordándonos porque amamos la música en vivo y devolviéndonos esa emoción de ver a tu banda favorita.

Gracias Foo Fighters.

Setlist:

  1. Times Like These
  2. The Pretender
  3. Learn to Fly
  4. No Son of Mine
  5. The Sky Is a Neighborhood
  6. Shame Shame
  7. Breakout
  8. My Hero
  9. These Days
  10. Medicine at Midnight
  11. Walk
  12. You Should Be Dancing
  13. Somebody to Love
  14. All My Life
  15. Run
  16. Wheels
  17. Love Dies Young
  18. This is a Call
  19. Best of You
  20. Aurora
  21. Monkey Wrench
  22. Everlong

Comentarios

Lo más leído

Hot Frosty

Win or lose

Dream Productions

Aquella Navidad

Nutcrackers

The Winter King

Better Man

The Brutalist

Mamá para rato

Solo Leveling: Re Awakening