Los avances no han visto la luz todavía, pero habrá que estar en espera, ya que la fecha de estreno se aproxima, y muy probablemente querrán empezar con la promoción pronto, es posible que tengamos más información en unas cuantas semanas.
Lo que si tenemos son las primeras fotos que ya están alrededor del internet, confirmando que en efecto el tono de la película sera de thriller, y que el vestuario está de regreso, teniendo a los dos actores mejores vestidos en un muy buen tiempo.
Las imágenes cuentan con los detalles necesarios como para que la curiosidad nos invada y querrámos verla, uno de los sellos característicos de los Russo.
A primera instancia, si leemos la receta, The Gray Man, tiene todo lo necesario para ser una película inolvidable del verano, con acción y grandes actores, tenemos al aintihéroe principal que es un asesino a sueldo con un gran corazón, enfrentamientos ingeniosos y muchos combates. Bajo la dirección de los gigantes del MCU que aprovechan el gran presupuesto que les brindó Netflix pero no es tan buena como pensamos que sería.
Haciendo un poco de tributos a otras películas del género del espionaje, organizaciones secretas, persecuciones en automóvil, diferentes países, actores de primera y una dirección de renombre; pero no es tan divertida y termina cayendo en esa área gris donde la mitad del mundo la odia y la otra mitad la encuentra entretenida.
Sierra Six, es un criminal empedernido que acaba de salir de la cárcel para regresar a realizar un asesinato de alto perfil para una organización gubernamental turbia. Este asesino realmente efectivo sale de la gracia de su organización cuando falla en una asignación por salvar a un niño. Por lo que huye para salvar su vida y vengarse de la organización, lo que ocasiona que se ponga una recompensa por su cabeza, enviando una manada de asesinos tras de él.
Six trata de sobrevivir mientras protege a una huerfana de cualquier daño. Aunque ella es secuestrada por un mercenario de nombre Lloyd Hansen, por lo que Six entra en una misión para recuperar a la niña, salvar el día y salir cabalgando rumbo a la puesta del sol, posiblemente acompañado por tal vez con su bonita colega Dani Miranda. En donde hay una escena obligada de una pelea en un pasillo, porque esa es la tendencia.
Aunque desde la primera escena, es difícil no pensar que ya has visto la película, hay escenas muy familiares de otras películas, aunque en éste viaje podemos ver grandes escenarios dentro de Bangkok, Berlín, Bakú y Mónaco. A lo largo del viaje, el espectador es lanzado a la acción sin la suficiente tensión que lo conduzca oportinamente dándonos un resultado torpe con ritmo extraño.
El título puede pretender referirse al área gris, moralmente hablando, en la que trabaja Six, pero en contraste está llena de color con otros escenarios inundados de color neon, trajes compuestos de colores chillantes , graffittis amarillos y rojos, fuegos artificiales y muchos disparos con una retroiluminación verde azulado contrastando las escenas de combate. Incluso la unidad flash escondida es color dorado.
El filme tiene un ritmo demasiado apurado y la edición no ayuda a que sea digerible, y aún así dura dos horas con nueve minutos, lo que la hace difícil de terminar para algunas personas.
Los combates cuerpo a cuerpo tiene una coreografía real, pero le falta inspiración, y la edición de esas escenas, salta de un lugar a otro entorpeciendo el flujo visual, por lo que nos llega a confundir por el enfoque ilógico. Hay una determinación de sobreestimulación de la audiencia que no siempre es bienvenida.
Las peleas de Sierra Six siempre tienen distracciones como bombas de humo o los fuegos artificiales, los golpes y patadas deberían de sentirse con más energía pero el diseño de sonido no ayuda a transmitir completamente lo que pasa en pantalla haciendo que cada golpe, puñalada y bala se vuelvan mudas.
Hay una escena particularmente buena que involucra a un hombre, una mujer, una mesa y un cable, donde la filmación, la cordura y la edición parecen realmente estar en tono, Dani y su contrincante tienen una peles muy breve pero realmente satisfactoria.
Chris Evans disfruta su papel de villano como Lloyd Hansen, se aprecia su giro como un asesino alegre con ropa informal, saboreando cada momento, como cuando tortura a un agente, peleando con alguien a puño limpio o castigando a sus víctimas por su léxico, Pero el guión se queda corto con el potencial de Chris. Aunque eso es más que notorio, el guión no da mucho como para poder hacerlo un villano convincente, parece ser que hemos pasado mucho tiempo viendo antihéroes y antagonistas que toman el puesto del protagonista, los enemigos de Sierra Six en la película no tienen mucho sentido.
Sin embargo, a lo largo de la película, en realidad no da tanto miedo, excepto por algunos momentos de tortura inesperada que se sienten fuera de lugar en una película con secuencias de acción ligeramente violentas y combates cuerpo a cuerpo. Mientras tanto, Hansen a menudo está arruinando o dejando que otras personas se encarguen de su trabajo sucio, por lo que es difícil imaginar cómo alcanzó este estado aterrador.
Hablando del guión, hay varias frases que no encuentran nunca un remate. Incluso frases clave no aterrizan, porque el humorismo ocupa la misma velocidad que la acción, así que no hay tiempo de que una broma sea registrada en nuestro cerebro de que la gente comience a golpearse de nuevo.
La energía de los actores logran suavizar mucho las líneas más asperas. Pero esa habilidad no se ve en la química, en especial entre Ryan Gosling y Ana de Armas, sus coqueteos son más frustrantes que divertidos. Sus interpretaciones se ven ahogadas por tanto humo, explosiones y luces estroboscópicas. La cinta está demasiado inmersa en su extravaganza visual, como para poder profundizar en cualquier personaje.
Realmente es una amalgama de varias películas de acción, mucho mas entretenidas que esta, tan frenética, que no nos deja ningún impacto duradero. Pero, no es una película que tienes que ver en cines, es el tipo de película que puedes poner mientras estas limpiando tu habitación, haciendo la comida o algún otro quehacer doméstico, al fin y al cabo es una producción de Netflix, y el 100% de sus producciones están enfocados a hogares.
Aunque la compañia haya sido alabada por diferentes cineastas por la libertad creativa que ofrecen y los grandes presupuestos que están empezando a dejar películas como The Irishman, The Power of the Dog, Roma y Okja; las películas de acción como Red Notice, Spiderhead y ahora The Gray Man, no han tenido la misma suerte.
Comentarios
Publicar un comentario