¡Extra! ¡Extra!

Puppy Love

Imagen
Puppy Love es una película de comedia romántica estadounidense del 2023 dirigida por Nick Fabiano y Richard Alan Reid , siguiendo el guion de Greg Glienna , Peter Stass , Kirsten Guenther , Dan Scheinkman y Richard Alan Reid   El reparto está conformado por: Lucy Hale como Nicole Matthews Grant Gustin como Max Stevenson Nore Davis como Sid Christine Lee como Shay Al Miro como Hunter Fosterini Rachel Risen como Lorraine Jane Seymour como Diane Matthews  La comedia romántica, protagonizada por Lucy Hale de Pretty Little Liars como Nicole y Grant Gustin de The Flash como Max, se centra en dos polos opuestos con un encuentro peculiar para este tipo de género: después de deslizar hacia la derecha el uno al otro, la pareja decide encontrarse en un parque y llevar a sus cachorros para la aventura. Mientras Nicole y Max no duermen juntos en la primera cita, sus cachorros, Chloe y Channing Tatum, sí lo hacen, y una cosa lleva a la otra, y antes de que te des cuenta, estos antiguo

Elvis


Elvis sigue siendo el solista musical más vendido de todos los tiempos, además de haber impuesto su huella en la cultura pop de una manera que no se había visto antes, así que cuando empezó a correr la idea de una película biográfica de El Rey del Rock 'n Roll, todos nos preguntamos ¿No había una ya? y ¿por qué se tardaron tanto tiempo en hacerla?

La película biográfica de Baz Luhurmann nos relata aproximadamente 30 años de la vida de Elvis Aaron Presley, iniciando en los coros del gospel y su encuentro con la música R&B hasta su muerte por una falla cardíaca a los 42 años de edad.

Como biografía es tradicionalista, pero cuenta con la arrogancia suficiente como convertirlo en un éxito, todo impulsado por la presentación estelar de Austin Butler como el protagonista. 

La historia cuenta con una narración omnisciente, no por necesidades del personaje, si no por que lo conocemos bastante bien, en ésta ocasión la voz es de Tom Hanks, quien interpreta al Coronel Tom Parker, el malévolo agente que dirigió a Elvis durante gran parte de su carrera hasta que se  revelara que cometió una especie de fraude, aunque en aquel tiempo se le conocía como abuso financiero, que mantenía a Elvis con muy poco espacio para trabajar.

Al inicio de la película, el Coronel está siendo trasladado de urgencia a un hospital en Las Vegas, con una vista del Hotel Internacional, donde Elvis pasó sus últimos años, y empieza a relatar la historia insistiendo demasiado de que la muerte del Rey no fue su culpa, señalando con el dedo a su séquito de aficionados.

Regresamos intermitentemente al punto de vista del Coronel, mostrando los comienzos, la fama, los encuentros con la ley, las drogas, el divorcio, el regreso y la perdición. Luhrmann inyecta mucho valor y entusiasmo contagioso por el tema, que la familiaridad del formato es realmente desapercibido.

Se aborda la película con transiciones elegantes, alucinaciones, una gran selección musical, flashbacks animados, tomas en espiral, gráficos computarizados, acercamientos explosivos, división de pantallas, imágenes sacadas de archivos, cortes rápidos, y todo con el fin de que la energía nunca disminuya especialmente cuando Elvis está en el escenario, logrando un equilibrio perfecto entre familiaridad y novedad. 

La biografía no contó con la participación de la familia Presley, aunque últimamente han aplaudido la película, no es una narración censurada como Bohemian Rhapsody, y tampoco se mete tan a fondo en la vida de Elvis como en el caso de Rocketman, es un punto medio inofensivo que no es se siente invasivo, pero tampoco tiene los bordes cortados. No nos detalla nada de Elvis, pero nos cuenta todo del mito del Rey.

Austin Butler es una verdadera revelación, con el peinado inmaculado, la apariencia idéntica, los gestos nerviosos, los movimientos en el escenario  que dejará a todos conmocionados. No deja nada en el escenario durante las innumerables escenas energéticas de actuación, y jamás se siente como imitación, pasando del entusiasmo a la tragedia cuando a Elvis se le ve con una vulnerabilidad jamás presentada.

El coronel afirma que hay algunos que lo harían el villano de la historia aquí, pero hay intercambios complejos por la cercana relación que llevaban, casi familiar, lo que ayuda a explicar cómo Elvis y todos en su círculo podrían ser recibidos tan integralmente por un mercenario. 

Hanks, no sobresale en la actuación del todo, rara vez sientes que estás viendo a un personaje pero tu miente siempre te regresa a identificarlo como Tom, debajo de las prótesis y el acento

A diferencia de la película para televisión de Carpenter / Kurt Russell, que termina alrededor de 1970, siete años antes de su muerte, éste largometraje nos lleva hasta el amargo final, con un buen gusto para el capítulo final, solo una vez  vamos a ver al Elvis obeso, descuidado, sentado detrás del piano para una interpretar Unchained Melody, recordándonos que a pesar que la agilidad es cosa del pasado, Elvis tenía un talento como vocalista y como músico.

La atención de la personas va a querer más de la historia que se cubre muy rápido con montajes, muy bien editados, pero montajes al fin y al cabo, o un salto de tiempo que se cubre detrás de un titular de periódico. Una historia rápida que nunca es aburrida, justo como la vida de Elvis, el Rey está vivo y bien, al menos en la pantalla. 

Comentarios

Lo más leído

A Family Affair

The Instigator

Here

The Exorcism

Trigger Warning

The Boys

Presumed innocent

Heretic

Elaha

Sobreviviendo mis XV