¡Extra! ¡Extra!

Carry on

Imagen
La película Carry On , del 2024,busca capturar la esencia clásica del género mientras presenta un enfoque moderno que resuena con las audiencias contemporáneas. La trama de Carry On gira en torno a Ethan Kopek , un joven agente de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) que se ve envuelto en una situación peligrosa cuando un misterioso viajero lo chantajea para que deje pasar un paquete peligroso a través de la seguridad del aeropuerto durante la temporada navideña. Este escenario establece el tono para una comedia llena de enredos, malentendidos y situaciones absurdas, características que han definido a la franquicia desde sus inicios. La película combina elementos de comedia y suspenso, a medida que Ethan intenta manejar la situación, se enfrenta a una serie de personajes excéntricos y situaciones hilarantes que lo llevan a cuestionar su moralidad y su capacidad para hacer lo correcto. Uno de los mayores atractivos de Carry On es su elenco, que incluye a figuras dest

Love and Death


Love and Death
es la serie original de Max del guionista y productor David E. Kelley, dirigida casi en su totalidad por Lesli Linka Glatter.
 
Las series de televisión, o en este caso de streaming, se nutren de historias con infinitas variaciones de procedimientos médicos, detectives y demonios, sin perder la atención del público. Descartar una serie por no ser más que una copia de algo que ya se ha visto puede por alto la evolución de la televisión. 
 
Se puede argumentar que si has visto How I met your Mother, puedes entender lo que va a ser How I met your father, pero se descartaría la actuación de Hilary Duff, la hábil dirección de Pamela Fryman y los atributos artísticos dentro de un tributo a una serie icónica.
 
Más apegado al genero podemos mencionar a Candy, una serie original de Hulu de 2022 de Nick Antosca y Robin Veith con una duración de 5 episodios, sobre Candy Montgomery, una ama de casa que vive en los suburbios que en 1980, mató a su mejor amiga Betty Gore usando una hacha. 
 
Love and Death cuenta la misma historia de crimen real a lo largo de siete episodios, que saca agua del mismo pozo, con muchas similitudes de sus proyectos anteriores. Si Meryl Streep te atrajo a la segunda temporada de Big Little Lies o te agrado The Undoing, ya sabes que puedes esperar en Love and Death, otro drama judicial de falso prestigio, donde el único giro es el poco esfuerzo que se hace para distinguir esta serie de las anteriores.
 
Lesli Linka Glatter dirige cinco de los siete episodios con paciencia y curiosidad que Elizabeth Olsen puede soportar, aunque los avances nos adelantaron el asesinato, mantiene las insinuaciones breves que funcionan más como una garantía que como una provocación, ya que la historia se toma su tiempo para llegar a la muerte titular. Glatter disfruta preparando el escenario, recorriendo la ciudad, invitando a los espectadores a adentrarse en las cálidas, familiares y espiritualmente guiadas calles de Wylie, TX. 
 
Candy, interpretada por Elizabeth Olsen canta en el coro de la iglesia, junto con su marido, Pat, interpretado por Patrick Fugit, es parte del consejo parroquial, ella juega en el equipo de voleibol y él la anima desde las gradas, es la mejor amiga de la predicadora, Jackie, interpretada por Elizabeth Marvel.

Un choque fortuito en la cancha la lleva a fijarse en Allan Gore, interpretado por Jesse Plemons. Aunque es una excelente ama de casa y un miembro educado de la comunidad, Candy no tiene pelos en la lengua. Sabe muy bien lo que quiere y lo que le motiva, y no duda en decir lo que piensa. Diciéndole a sus amigas que olía a sexo. Candy, como buena feligresa, sabe que tener una aventura no es buena idea, es consciente de que podría perjudicar a su marido y a la mujer de Allan, Betty, interpretada por Lily Rabe, sin mencionar que pone en riesgo su reputación en el pueblo. No es que no le importen esas cosas, es que necesita esto.

Y ella lo encuentra, aunque la serie no lo haga. A medida que Candy avanza en el  romance, el interés de Kelley la impulsa a asumir grandes riesgos. La serie parece contentarse con la explicación de ama de casa aburrida, reconociendo su identidad reprimida pero sin llegar nunca a señalar su fe, su educación o incluso la comunidad unida que codicia. Lo mejor que se puede decir de las aportaciones temáticas de Love and Death al crimen real es la increíble empatía con Candy. No la libra exactamente de su responsabilidad, pero en lugar de indagar en las incógnitas del caso, se involucra plenamente en su historia.

Apegarse a un punto central ayuda a evitar que las cosas se pongan demasiado locas, adivinar motivaciones o insistir en posibilidades escandalosas y especulativas priva a Love and Death del impulso narrativo. La aventura, el crimen y el encubrimiento quedan opacados por el juicio, como suele ocurrir en muchas de las series de Kelley, pero esto parece especialmente malo porque sabemos lo que ocurre. El caso no es precisamente oscuro, uno simplemente puede Googlear lo que realmente ocurrió, y también fue relatado en otra serie original no hace mas de un año.
 
Love and Death nunca cuestiona el marco en el que Candy enmarca los acontecimientos, por lo que no hay nada que descubrir en el estrado de los testigos. Nos sentamos a ver cómo los abogados reformulan y reciclan lo que ya hemos visto, a la espera de un veredicto que simplemente no es lo suficientemente dramático como para justificar las horas de preparación. El abogado de Candy, Tom Pelphrey, es a la vez un alivio cómico y un símbolo de la desquiciada construcción de la serie, en las tres últimas horas su acento tejano y su personalidad no borran el hecho de que se la vive maldiciendo al juez, dulces tonterías a las cámaras de televisión, pero eso también es malo, no se usa a Candy en el tercio final de su propia historia. Eso sí, la refrescante y honesta interpretación de Olsen de una mujer que nunca ha tenido que mentir y por lo tanto es bastante mala mintiendo, nos ayuda a navegar por esta serie..

El ex abogado y ganador de 11 Emmy, David E. Kelley se ha labrado dos veces su propio nicho televisivo, desde Boston Public, The Practice y L.A. Law, hasta The Undoing y Big Little Lies, se basa en el formato de procedimiento. Con Love and Death, está muy claro que el terreno se está agotando, y tiene que abrazar el género del drama judicial con entusiasmo, o probar algo totalmente diferente. No importa dónde la haya visto, ésta ya la has visto antes. 

Love and Death ya está disponible en HBO Max, próximamente, solo Max.

Comentarios

Lo más leído

Hot Frosty

Win or lose

Love Hurts

Mamá para rato

Dream Productions

The Brutalist

The Winter King

Aquella Navidad

Nutcrackers

Better Man