¡Extra! ¡Extra!

Carry on

Imagen
La película Carry On , del 2024,busca capturar la esencia clásica del género mientras presenta un enfoque moderno que resuena con las audiencias contemporáneas. La trama de Carry On gira en torno a Ethan Kopek , un joven agente de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) que se ve envuelto en una situación peligrosa cuando un misterioso viajero lo chantajea para que deje pasar un paquete peligroso a través de la seguridad del aeropuerto durante la temporada navideña. Este escenario establece el tono para una comedia llena de enredos, malentendidos y situaciones absurdas, características que han definido a la franquicia desde sus inicios. La película combina elementos de comedia y suspenso, a medida que Ethan intenta manejar la situación, se enfrenta a una serie de personajes excéntricos y situaciones hilarantes que lo llevan a cuestionar su moralidad y su capacidad para hacer lo correcto. Uno de los mayores atractivos de Carry On es su elenco, que incluye a figuras dest

Beverly Hills Cop: Axel F

https://onecms-res.cloudinary.com/image/upload/s--tGAPOCd_--/c_crop,h_633,w_1125,x_75,y_1/c_fill,g_auto,h_676,w_1200/f_auto,q_auto/v1/mediacorp/cna/image/2023/12/18/beverly_hills_cop_4.jpg?itok=hSwvhJhbAxel Foley regresa a Beverly Hills después de casi 30 años en Beverly Hills Cop: Axel Foley, aunque también es conocido en Latinoamérica como Un Detective suelto en Beverly Hills. La cinta es dirigida por Mark Molloy, siguiendo el guion de Will Beall, Tom Gormican y Kevin Etten.

El reparto incluye caras conocidas y caras nuevas en la franquicia, como:

  • Eddie Murphy como Axel Foley
  • Judge Reinhold como Billy Rosewood
  • John Ashton como John Taggart
  • Paul Reiser como Jeffrey Friedman
  • Bronson Pinchot como Serge.
  • Taylour Paige como Jane, la hija de Axel.
  • Joseph Gordon-Levitt como el detective Abbott, 
  • Kevin Bacon como el capitán Cade Grant.
https://static0.colliderimages.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/12/beverly-hill-cops-axel-foley.jpg 
Axel patrullando de nuevo en Beverly Hills, con viejos y nuevos amigos, e incluso, con nuevos integrantes en la familia, vuelve a las andadas después de que la vida de su hija Jane se vea amenazada. Axel y Jane se unen a un nuevo compañero, el detective Abott, pero no se olvidan de sus viejos aliados Billy Rosewood y Taggart, quienes aumentaran la presión y descubrirán una conspiración. 

Eddie es un artista increíble, puede pasar del drama a la comedia sin ningún esfuerzo, sigue siendo el mismo Axel Foley que vive en la calle, sigue haciendo lo que hace. Obviamente con la edad se ha vuelto más sabio. Pero aún tiene brillo en los ojos. En otras palabras, Axel solo ha crecido más potente en las últimas décadas, al igual que Murphy.
 
Taylour tiene el mismo brillo en los ojos que Axel, esa chispa y energía contagiosa, pero también es alguien que se le puede enfrentar a Axel, eso es algo difícil. 
 
Seguramente, los momentos más divertidos serán cuando Eddie improvise, gran parte del trabajo consistió en crear el ambiente adecuado, al elegir a las personas adecuadas alrededor de Eddie para permitirle hacer lo que mejor sabe hacer.
 
Esta es la cuarta parte de la franquicia desde 1984, Detroit es una ciudad muy diferente a Los Ángeles y, sobre todo, a Beverly Hills, sigue manteniendo esa especie de asombro por las cosas que se ven al pasear por Rodeo Drive.
 
Las diferencias entre Detroit y Beverly Hills, crean un contraste cultural que hace que Axel sea un pez fuera del agua, la misma historia que pasó en los ochenta se mantiene vigente hoy en día, es posible que sean las dos ciudades más opuestas dentro de los Estados Unidos.
 
Beverly Hills Cop: Axel F llegará a Netflix en el verano del 2024, 40 años después de que la original llegara a cines. Habrá que esperar para ver si de nuevo Axel Foley estará en los pósteres de nuestras paredes nuevamente.

Hace no mucho tiempo, una secuela de legado como Beverly Hills Cop: Axel F habría hecho una fortuna en la taquilla durante el fin de semana. Pero los tiempos han cambiado, y la película se estrenó en Netflix en lugar de en el cine. Mientras que las secuelas en streaming suelen significar la muerte del control de calidad, Axel F es una sorprendente y entretenida distracción, la mejor de la serie desde la primera parte, la película que ayudó a convertir a Eddie Murphy en una de las mayores estrellas de su generación.
 
Axel F les recuerda a los espectadores lo encantador que puede ser Murphy y para complementar tenemos a Taylour Paige, Joseph Gordon-Levitt y Kevin Bacon. La nostalgia se siente como un requisito contractual y, por lo tanto, caen en saco roto. Aun así, hay suficiente aquí para lograr exactamente lo que Netflix quiere en un fin de semana, cuando la gente solía ir al cine en masa, hacer que se queden en casa.

Axel F comienza como lo hacen estas películas, con Axel Foley metiéndose en problemas encubiertos en Detroit, esta vez deteniendo un robo en un juego de los Red Wings que conduce a una persecución destructiva por la ciudad en un quitanieves, la primera de una serie de escenas de persecución bien realizadas. Se revela que el antiguo compañero de Axel en el DPD, Jeffrey Friedman, es ahora el jefe de policía, pero ya ha presentado su solicitud de jubilación. Esto pone en marcha una serie de conversaciones sobre el envejecimiento de la aplicación de la ley y una profesión que no siempre trata bien a sus veteranos.
 
Axel ya se está volviendo demasiado viejo para esto, pero regresa a Beverly Hills cuando su hija Jane es casi asesinada porque se acerca demasiado a un caso que involucra a policías corruptos. Por supuesto, esto significa el regreso de caras familiares como Billy Rosewood y John Taggart. El primero es un detective privado después de una pelea con el jefe de BHPD, lo que lo llevó a dejar la fuerza. Uniéndose a este mundo por primera vez están el detective Bobby Abbott y el capitán Cade Grant. Abbott es el ex de Jane y un aliado obvio; Grant bien podría estar girando un bigote, y es claramente el malo.

Desde el principio, la película es alegre, de una manera que las secuelas de legado generalmente no se les permite ser, y que faltaba en las películas más pesadas de la segunda y tercera entrega de esta serie. Murphy está en su mejor momento cuando se le permite saltar a través de una película, ligero de pies, riendo y sonriendo de una manera reconfortante para los fanáticos. Incluso la banda sonora incorpora elementos del clásico original de Harold Faltermeyer en algo fresco, mientras también usa directamente pistas de la enorme banda sonora de 1984.
 
Es un truco barato, pero está bien balanceado. Cuando Serge aparece en una escena floja, uno recuerda la versión potencial de esta película llena de referencias y elementos familiares. Se utiliza la familiaridad como condimento en lugar de la comida entera. Puede parecer un elogio leve, pero hay tantas opciones que optan por chistes baratos sobre la cultura de la cancelación, las brechas generacionales y otros temas que suelen arrastrar las películas recientes con estrellas de comedia más antiguas. Aquí hay sorprendentemente poco de eso, el guion mantiene la trama avanzando de una manera que no se nota el hecho de que es una serie que se saltó al menos una generación entera.
 
Bacon se sumerge en su villanía autojustificada, y Joseph Gordon-Levitt fundamenta la película en algunos momentos en los que realmente lo necesita. Reinhold desaparece durante la mayor parte de la película, pero Ashton cumple cuando se le llama a hacerlo.
 
Vale la pena señalar que las películas de inicios de Julio, a menudo han significado escapismo, una forma de dejar atrás nuestras preocupaciones durante unas horas y distraernos de la realidad en un cine con aire acondicionado. Mientras el mundo se vuelve cada vez más divisivo, tumultuoso y lleno de ansiedad; hay algo reconfortante en una película que, al igual que el policía sin rodeos de su título, hace el trabajo.

Comentarios

Lo más leído

Hot Frosty

Win or lose

Love Hurts

Mamá para rato

Dream Productions

The Winter King

The Brutalist

Aquella Navidad

Better Man

Nutcrackers