¡Extra! ¡Extra!

Carry on

Imagen
La película Carry On , del 2024,busca capturar la esencia clásica del género mientras presenta un enfoque moderno que resuena con las audiencias contemporáneas. La trama de Carry On gira en torno a Ethan Kopek , un joven agente de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) que se ve envuelto en una situación peligrosa cuando un misterioso viajero lo chantajea para que deje pasar un paquete peligroso a través de la seguridad del aeropuerto durante la temporada navideña. Este escenario establece el tono para una comedia llena de enredos, malentendidos y situaciones absurdas, características que han definido a la franquicia desde sus inicios. La película combina elementos de comedia y suspenso, a medida que Ethan intenta manejar la situación, se enfrenta a una serie de personajes excéntricos y situaciones hilarantes que lo llevan a cuestionar su moralidad y su capacidad para hacer lo correcto. Uno de los mayores atractivos de Carry On es su elenco, que incluye a figuras dest

Leave the world behind


Leave the World Behind es una película estadounidense de suspenso psicológico apocalíptico de 2023 producida, escrita y dirigida por Sam Esmail, a quien podemos recordar de la serie Mr. Robot, y est+a basada en la novela homónima de Rumaan Alam

Leave the World Behind se estrenó en el AFI Fest el 12 de mayo de 2023, posteriormente en algunos cines seleccionados el 22 de noviembre de 2023, para después entrar a la biblioteca digital de Netflix el 8 de diciembre de 2023.

El reparto de la cinta incluye actorazos como:
  • Julia Roberts como Amanda Sandford
  • Mahershala Ali como G.H. Scott
  • Ethan Hawke como Clay Sandford
  • Myha'la como Ruth Scott
  • Farrah Mackenzie como Rose Sandford
  • Charlie Evans como Archie Sandford
  • Kevin Bacon como Danny
https://sandrarose.com/images38/leave-poster-745x931.jpg
Los protagonistas intentan dar sentido a la caída gradual de los teléfonos, la televisión y otras tecnologías de uso habitual que apuntan a un cataclismo.

La cinta entiende la mecánica general del género postapocalíptico, hay una familia pretenciosa atrapada en circunstancias que alteran el mundo, Amanda y Clay, se llevan a sus hijos Rose y Archie a una lujosa mansión de Long Island para el fin de semana. El filme se interesa por la desintegración de la sociedad y la tensión que surge cuando personas dispares son obligadas a sobrevivir las unas con las otras, todo a través de personajes extraños, pero Leave the World Behind se esfuerza en crear verdaderos desafíos que acompañen a la confusión.

Es una teoría de la conspiración hecha realidad. Todo inicia de manera ligera, pierden el servicio de telefonía móvil mientras están de vacaciones, pero todo va in crescendo. Mientras toman el sol en la playa, un barco de carga se estrella en la orilla. Al anochecer, oyen unos misteriosos golpes en la puerta. El propietario de la casa, G.H. Scott y su hija Ruth, han regresado repentinamente debido a un apagón que afecta a toda Nueva York. 
 
La intolerante Amanda sospecha que estas personas son los verdaderos propietarios, y tampoco cree que haya un apagón, a pesar de que, aparte de un aviso de emergencia nacional, las televisiones de la casa han dejado de funcionar. Mientras tanto, G.H. se estremece por un motivo diferente: Los acontecimientos empiezan a alinearse con una propuesta de plan gubernamental que parecería descabellada si no fuera por la realidad de la situación.

La tensión racial entre los Sandford y los Scotts alimenta gran parte de la desastrosa película. Amanda es la más despreciable que ha aparecido en pantalla, siendo despiadada, egocéntrica, y antepone los sentimientos y deseos de sus hijos blancos a los de Ruth, cuya madre ha desaparecido. Aunque no la podríamos calificar como racista, más bien logra crear una historia falsa para excusar su mezquindad. 
 
Tampoco llega a esbozar una personalidad para Archie, y se basa sobre todo en un chiste monótono, aunque divertido, sobre Friends para dar una identidad a Rose. Esto es suficiente para infundir una sensación de terror en gran parte de la película.

Lo mismo puede decirse del amor de Esmail por los movimientos de cámara salvajes y oscilantes, quien, junto al director de fotografía Tod Campbell, realizan panorámicas, tomas con grúa y composiciones reorientadas para ilustrar las calamidades, donde podemos destacar aviones sin potencia, panfletos de papel que caen del cielo, cadáveres en la playa y Teslas autoconducidos convertidos en armas.
 
Danny aparece como una misteriosa figura fuera de la red, es divertido ver a tantos personajes creativos, divertirse, rodando una premisa que se aleja del lenguaje visual rígido.

El único problema es que Leave the World Behind, tiene un deseo incesable de mantener la tensión al máximo. 
 
El mejor elemento de una película de catástrofes es la muerte en pantalla, siempre y cuando esté bien utilizada, se requiere al personaje correcto, para poder tener un mayor impacto emocional del fin del mundo a un nivel personal. A veces se trata de un personaje secundario, a veces el mejor amigo del protagonista como en Volcano o Daylight, en otras ocasiones un patriarca o matriarca, como en Dante's Peak, The Poseidon Adventure o Twister, y algunas veces hay quienes batean de home run matando al protagonista como en Armageddon o Miracle Mile. El punto es que en cualquier buena película de catástrofes se necesita una buena muerte que afecte al protagonista, para empujarlo a la supervivencia, hacia la empatía, hacia la humanidad. En Leave the World Behind, nos hace falta un momento así. 
 
Lo anterior ocasiona que la narración, de 141 minutos, se vuelva relajada y variante, pero no llega a pasar del filo del abismo.
 
Leave the World Behind es absorbente por los motivos que rodean a los personajes, definitivamente la destreza de los actores ayuda mucho en ese aspecto. Aunque la narrativa se mantenga distante, reteniendo emocionalmente un elemento humano. Sin embargo, nos confirma que la mejor manera de llegar al final del mundo es viendo por millonésima vez la serie Friends.
 
Leave the world behind ya se puede disfrutar en Netflix.

Comentarios

Lo más leído

Hot Frosty

Win or lose

Love Hurts

Mamá para rato

Dream Productions

The Brutalist

The Winter King

Aquella Navidad

Better Man

Nutcrackers