¡Extra! ¡Extra!

Carry on

Imagen
La película Carry On , del 2024,busca capturar la esencia clásica del género mientras presenta un enfoque moderno que resuena con las audiencias contemporáneas. La trama de Carry On gira en torno a Ethan Kopek , un joven agente de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) que se ve envuelto en una situación peligrosa cuando un misterioso viajero lo chantajea para que deje pasar un paquete peligroso a través de la seguridad del aeropuerto durante la temporada navideña. Este escenario establece el tono para una comedia llena de enredos, malentendidos y situaciones absurdas, características que han definido a la franquicia desde sus inicios. La película combina elementos de comedia y suspenso, a medida que Ethan intenta manejar la situación, se enfrenta a una serie de personajes excéntricos y situaciones hilarantes que lo llevan a cuestionar su moralidad y su capacidad para hacer lo correcto. Uno de los mayores atractivos de Carry On es su elenco, que incluye a figuras dest

Founder's Day

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCcH0tuyTfaIKtrxYPz0XhsKU9AEqcZcPu0j_O6VsBKBsY3JGOqOIdTaksYFn1dR9UsHyOFX1-Z8F3_fu1bNUixkLTeKZopmmDjqPiPmXTVtb20EhwT_nGqp8dsoQTPSRafz6r252z07ed/s1600/400777_595941740423476_1048553173_n.jpgFounder's day, es la nueva película slasher del año, dirigida por Erik Bloomquist, quien escribió el guion junto con Carson Bloomquist.
 
El reparto está formado por:
  • Naomi Grace como Allison Chambers
  • Devin Druid como Adam Faulkner
  • William Russ como Mr. Jackson
  • Amy Hargreaves como Blair Gladwell
Es como un audaz slasher político, pero eso es darle demasiado crédito a la película, que sigue la tendencia post Scream que precede a las elecciones a la alcaldía de una pequeña ciudad. El sentido político de la película se reduce a una trillada relatividad moral en la que la alcaldesa en funciones y su odioso oponente se dedican a promocionar la campaña de formas que les hacen parecer poco auténticos. 
 
El resto de la película se centra en los protagonistas adolescentes, con diálogos poco pulidos y cuyas muertes podrían ser más elaboradas. Un par de giros melodramáticos sugieren que podría haber sido una película de género más audaz, pero su sátira no lo consigue. 

El antagonismo político nunca llega al punto que esperábamos, el adormecido pueblo de Fairwood, donde la alcaldesa Gladwell se prepara para luchar por su cargo público contra Harold Faulkner.

Fairwood es el tipo de lugar donde los jóvenes amantes se comprometen el uno con el otro con un candado de gimnasio en el puente peatonal local. De alguna manera, ha estallado una pequeña manifestación justo delante del cine joyero de Fairwood. 
 https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BZDkyNTI2OTUtYTIyNC00ZjM5LWFhOTEtZDY0MGM0NzI3YjNjXkEyXkFqcGdeQXVyMjY3ODc2MTg@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg
Tanto los partidarios de Harold como los de la alcaldesa están ocasionando problemas, pero no se sabe porque, más allá de sus carteles en el césped. Esta contienda de voluntades acaba en punto muerto para mantener el status quo. Antes de eso, unos asesinatos ponen fin a las vidas de los angustiados adolescentes de Fairwood. La insegura Melissa es la primera en morir, justo después de que ella y su compañera Allison le pongan un candado al puente del pueblo. Su atacante lleva una máscara de carnaval, viste como un juez y mata con un martillo. El objetivo de Melissa parece político, ya que es la hija de Harold y la hermana del exaltado Adam.

El vínculo entre Adam y Allison tras el asesinato no dice mucho, sobre todo acerca de las intenciones de Adam y sus creadores. Desafía las expectativas, al ser el hijo de un político. También es un celoso según el dolorido ganador Rob, que ahora está saliendo con Lilly, la ex de Adam y la hija del alcalde. Adam se enfrenta brevemente a Lilly durante un debate político organizado por el genial profesor Jackson. Pero no saltan chispas entre la ex pareja más allá de esa escena. Además, una sorprendente muerte accidental en la que se ve envuelto Adam hace que sea algo difícil saber qué debemos sentir por él.

Ese accidente es lo más perturbador de la cinta, y no es por falta de ganas. Las peores escenas de asesinatos de la película intentan restregar en la cara de los espectadores el tipo de maldad de rigor que ha llegado a definir las recientes películas. 
 
Founders Day, no parece interesado en el sadismo, ni siquiera cuando una de las víctimas es arrastrada por el pasillo de un cine lleno de cristales, la muerte no hace falta aquí, por lo que es difícil preocuparse por quién tiene razón y quién no. Pero este accidente destaca porque es excepcionalmente perturbador.
 
Pero todo lo que le prosigue es por definición decepcionante, se profundiza en el dolor de Fairwood. Los niños mueren, independientemente de a quién voten sus padres, pero lamentablemente no se habla de las heridas de abiertas de la ciudad. Adam está tan cegado como Allison, que está tan disgustada como el padre de Adam, y también tan enfadada como la madre de Lilly. Una falsa unidad de dolor rodea a las personalidades de Fairwood, lo que solo tiene sentido dado el tenso anticlímax final de la película. Nadie gana ni sale contento, ni siquiera los que parecen conseguir lo que quieren. Qué pena.

La mayoría de las veces, Founders Day parece una oportunidad perdida para hacer algo más oscuro o provocador. Pierde tanto tiempo en crear falsas expectativas, que la mayor ambición es señalar la corrupción y oportunismo en ambos bandos. Ninguno de los dos hogares está por encima de la política. Esa conclusión podría haber sido la materia de una rica ironía en una película de terror, especialmente ahora que el género parece más kitsch que brutal. 


Comentarios

Lo más leído

Hot Frosty

Win or lose

Dream Productions

Aquella Navidad

Nutcrackers

The Winter King

Better Man

The Brutalist

Mamá para rato

Solo Leveling: Re Awakening