¡Extra! ¡Extra!

Carry on

Imagen
La película Carry On , del 2024,busca capturar la esencia clásica del género mientras presenta un enfoque moderno que resuena con las audiencias contemporáneas. La trama de Carry On gira en torno a Ethan Kopek , un joven agente de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) que se ve envuelto en una situación peligrosa cuando un misterioso viajero lo chantajea para que deje pasar un paquete peligroso a través de la seguridad del aeropuerto durante la temporada navideña. Este escenario establece el tono para una comedia llena de enredos, malentendidos y situaciones absurdas, características que han definido a la franquicia desde sus inicios. La película combina elementos de comedia y suspenso, a medida que Ethan intenta manejar la situación, se enfrenta a una serie de personajes excéntricos y situaciones hilarantes que lo llevan a cuestionar su moralidad y su capacidad para hacer lo correcto. Uno de los mayores atractivos de Carry On es su elenco, que incluye a figuras dest

La sociedad de la nieve

https://i0.wp.com/elplanetaurbano.com/wp-content/uploads/2022/05/la-sociedad-de-la-nieve-epu.png?fit=1200%2C675&ssl=1La sociedad de la nieve es una película dramática, escrita y dirigida por J. A. Bayona, basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, que a su vez se basa en el documental del mismo nombre de Gonzalo Arijón, que relata el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972. Pero termina siendo un remake de la película Alive de 1993.

El reparto está formado por:
  • Enzo Vogrincic como Numa Turcatti.
  • Agustín Pardella como Nando Parrado.
  • Andy Pruss como Roy Harley.
  • Matías Recalt como Roberto Canessa.
  • Tomás Wolf como Gustavo Zerbino.
  • Diego Vegezzi como Marcelo Pérez del Castillo.
  • Fernando Contigiani como Arturo Nogueira.
  • Esteban Kukuriczka como Fito Strauch Urioste.
  • Valentino Alonso como Alfredo Pancho Delgado.
  • Francisco Romero como Daniel Fernández Strauch.
https://es.web.img3.acsta.net/pictures/23/08/25/10/33/1170676.png 
Los actores mostraron una gran muestra de responsabilidad y compromiso hacia su trabajo, sus personajes y la historia cuentan, porque hicieron el esfuerzo de adelgazar hasta un nivel realista.

Ha habido una pequeña campaña que promueve que la película se publique en salas de cine, resulta muy interesante en la concepción de la película, pero no deja de oler a desesperación por entrar en la carrera de los Óscares.
 
La sociedad de la nieve intenta hacer una crítica velada a la fe en pos de un humanismo que no existe sin padecimiento, y esto se aplica a la propia búsqueda de una experiencia asimilable a la de los protagonistas, el equipo uruguayo que quedó aislado en medio de los Andes en 1972.  Con un afán por recrear la experiencia, tiene escenas sobrecogedoras, empezando por la magnífica recreación del accidente, terrorífica, angustiosa, virtuosa, bastante gráfica y muy similar en detalles a la de Viven de 1995, por cierto.

Es tan imponente que es difícil imaginar que, después de la emoción inicial, la película se convertirá en un trabajo tedioso y predecible que no necesitaba durar 145 minutos. Debido a su guion, que establece lo que viene con frases hechas que remarcan lo que sabemos que va a pasar, como Este puede ser el último viaje que hagamos juntos, ¿sabes?, Hay momentos que desaprovechan para diferenciarse de la cinta de Frank Marshall, quitando los efectos especiales.

Lo más interesante del libro original es su voz interior, que nos daba una perspectiva en primera persona que se intenta replicar, pero con una voz en off que entra a destiempo, funciona de la misma forma que la musicalización, que solo recuerda que estamos viendo algo emocionante, en vez de tratar de compartir los sentimientos de los personajes. Rara vez deja que sus imágenes hablen por sí mismas.

Hay escenas sintomáticas, como cuando uno de los personajes enumera todas las cosas en las que cree que no son Dios, una respuesta a la película de Marshall, en la que el canibalismo se asimilaba como una comunión católica, un acto casi sagrado para la vida. Lo gracioso es que en la atención a la miseria, la afinidad por la angustia del director, por los primeros planos de los rostros llenos de lágrimas, los rasgos vaciados por la desnutrición, parecen estar celebrando la desgracia como llave a la grandeza.

La sociedad de la nieve es un drama de lujo sobre una historia conocida, que va coloreando su sensibilidad con un tono gris, con apenas una pincelada de verdad, que se aferra a hacer una cinta de gran espectáculo, que está buscando desesperadamente una condecoración, así que busca destacar en todo momento con episodios cotidianos, una toda ancha en todo momento y montajes con repercusiones terribles.

Pero, solo consigue que la narración se haga monótona, que no hace diferencia entre los individuos de personajes intercambiables, entre planos preciosos, una recreación minuciosa y documentada de la dirección de arte y un afán de protagonismo del objetivo que quizá no le iba bien a la historia.

La sociedad de la nieve es una pieza musical remezclada sin descaro, su propósito no ha cambiado, pero ahora tiene muchas ambiciones de ser mencionado en los Óscares. Se agradece la solemnidad y el respeto por los muertos y supervivientes, pero como relato de supervivencia y canibalismo, no resulta gratificante.

La sociedad de la nieve ya se puede disfrutar en Netflix.

Comentarios

Lo más leído

Hot Frosty

Win or lose

Dream Productions

Aquella Navidad

Nutcrackers

The Winter King

Better Man

The Brutalist

Mamá para rato

Solo Leveling: Re Awakening