¡Extra! ¡Extra!

Carry on

Imagen
La película Carry On , del 2024,busca capturar la esencia clásica del género mientras presenta un enfoque moderno que resuena con las audiencias contemporáneas. La trama de Carry On gira en torno a Ethan Kopek , un joven agente de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) que se ve envuelto en una situación peligrosa cuando un misterioso viajero lo chantajea para que deje pasar un paquete peligroso a través de la seguridad del aeropuerto durante la temporada navideña. Este escenario establece el tono para una comedia llena de enredos, malentendidos y situaciones absurdas, características que han definido a la franquicia desde sus inicios. La película combina elementos de comedia y suspenso, a medida que Ethan intenta manejar la situación, se enfrenta a una serie de personajes excéntricos y situaciones hilarantes que lo llevan a cuestionar su moralidad y su capacidad para hacer lo correcto. Uno de los mayores atractivos de Carry On es su elenco, que incluye a figuras dest

Civil War

https://filmonizirani.net/wp-content/uploads/2023/12/Civil-War.webpCivil War es una película distópica de 2024 escrita y dirigida por Alex Garland.
 
El reparto incluye a actores como:
  • Kirsten Dunst como Lee Smith, una fotoperiodista de guerra.
  • Wagner Moura como Joel, un colega de Lee.
  • Cailee Spaeny como Jessie, aspirante a fotógrafa.
  • Stephen McKinley Henderson como Sammy, mentor de Lee y Joel.
  • Nick Offerman como el Presidente de los EE. UU.
  • Nelson Lee como Tony, reportero de Hong Kong.
  • Evan Lai como Bohai, reportero de Hong Kong, colega de Tony
  • Sonoya Mizuno como Anya, reportera británica que cubre la guerra.
 
Una película que consigue sorprender al público, en Estados Unidos, ya ha suscitado un gran debate. Mientras algunos alaban su visión única de un país dividido, otros la critican por ser demasiado gráfica. Lo que la diferencía es su enfoque de la ética periodística en un escenario futurista.

Por extraño que pueda parecer a primera vista, Civil War es innegablemente peculiar. Sin embargo, la película se convierte en una experiencia poderosa e inquietante, con una energía propia y única, diferente a todo lo que Garland haya creado jamás.
 
Civil War se adentra en la psique de unos periodistas entregados que dan prioridad a las noticias de última hora sobre la interpretación de su significado. Su búsqueda incesante de una historia, ya sea por escrito, por televisión o mediante la fotografía, está impulsada por la emoción de ser los primeros en informar sobre ella. Estos corresponsales de guerra, consumidos por su trabajo, a menudo pasan por alto las implicaciones más amplias de los conflictos que cubren, optando en su lugar por centrarse en la adrenalina de estar en medio del peligro.

En Civil War, la atención se centra en cuatro periodistas que se encuentran en medio del caos en la ciudad de Nueva York, quienes emprenden un viaje a Washington D.C. en busca de una entrevista con el presidente antes de que las fuerzas militares de la WA tomen el poder.

El tráiler inicial de Civil War se sometió a un intenso escrutinio, y la gente lo diseccionó como si fuera la propia película y no un mero anuncio. Esta tendencia a analizar los avances con gran detalle es un aspecto peculiar del discurso cinematográfico. Pero, cuando la película se estrenó, demostró ser políticamente astuta y creíble, contrariamente a las reacciones iniciales. Cabe señalar que el planteamiento de Garland de asumir la familiaridad del público con la historia, similar a la forma en que Full Metal Jacket describió el arco general de la ocupación estadounidense de Vietnam, puede validar inicialmente algunas críticas por la primera hora.

Aunque es un hecho conocido que Texas tiende a votar a los republicanos en las elecciones nacionales y California a los demócratas, el escenario actual en el norte de California es testigo de una creciente influencia de los multimillonarios de la tecnología de influencia libertaria. Además, una parte significativa del centro y el este de California se inclina por los republicanos y siente un fuerte desagrado por los demócratas californianos, hasta el punto de que han abogado por la división de la California costera, incluida la zona de la bahía, para formar un país independiente. Es interesante señalar que se refieren al presidente como un fascista, pero no está claro si esta etiqueta debe tomarse literalmente, ya que tanto Trump como Biden han sido llamados así por sus detractores.

Al hacer una lista de las intenciones de Civil War, es posible que el diagnóstico de los problemas que afectan a Estados Unidos no figure entre las principales prioridades. Aunque es posible simplificar en exceso la película de esta manera, para comprender realmente su propósito se requiere un nivel de compromiso más profundo. Muchos se acercan a Civil War con escepticismo, anticipando una decepción debido a la tendencia común de los cineastas extranjeros a retratar la política estadounidense a través de una lente estrecha. Sin embargo, la película desafía nuestras expectativas e ideas preconcebidas. El director entreteje hábilmente el subtexto en la narración para crear una experiencia visual cautivadora y auténtica. Esto se ejemplifica a través del personaje de Jesse Plemons, que encarna una presencia parasitaria dentro del paisaje político. Su inquietante interrogatorio a un grupo diverso de periodistas se hace eco de las duras realidades representadas en películas clásicas como The French Connection.

El diálogo revela sucintamente el ascenso a la fama de Lee por capturar una foto premiada de la masacre Antifascista durante la juventud de Jessie. El término se menciona de forma casual, dejando margen a la interpretación: los progresistas pueden suponer que los antifascistas fueron víctimas de los reaccionarios, mientras que los reaccionarios pueden pensar lo contrario. La interpretación de Plemons y el intenso y escalofriante final ambientado durante el intento de golpe de Estado en Washington aportan claridad sobre los acontecimientos. Aunque las perspectivas individuales pueden variar. 
 
Los personajes no tienen una exposición excesiva, reflejando las interacciones de la vida real en diversos escenarios desafiantes de todo el mundo, presentando una mezcla única de elementos que pueden ser cautivadores o desconcertantes, como un artefacto futurista de una sociedad que considera apropiado crear una gran película de declaración similar a Apocalypse Now o Full Metal Jacket, hecha a medida para aquellos que recuerdan una guerra civil americana y poseen la perspectiva necesaria para comprometerse con una superproducción sobre el tema.

La película destaca en la construcción del mundo, pero es importante señalar que la construcción del mundo no es el punto central de la película. Es un relato convincente sobre periodistas que se enfrentan al colapso de su propio país mientras persiguen implacablemente la verdad, incluso con gran riesgo personal. 
 
La película plantea cuestiones que invitan a la reflexión sobre la ética periodística y la responsabilidad de los narradores. Presenta personajes que pueden no resultar simpáticos a todos los espectadores, reflejando los debates de la vida real en torno a la neutralidad de los medios de comunicación y el deber de informar objetivamente. La película se adentra en el dilema de si los narradores deben seguir siendo observadores imparciales o tomar partido, dejando que el público reflexione sobre esta compleja cuestión. 
 
Nuestra intención es que la gente se acerque a la película con pocos conocimientos previos, y se encuentre con una narración picaresca compuesta por varios escenarios que desafían a los personajes a nivel moral, ético y físico. Basta mencionar que la parte final combina magistralmente todos los elementos temáticos de una manera verdaderamente aterradora, concluyendo con un momento de autodescubrimiento que sin duda dejará un impacto duradero.
 
Civil War tiene agendado su estreno para el 18 de abril de 2024 en cines de México, cortesía de Diamond Films. 
 

Comentarios

Lo más leído

Win or lose

Dream Productions

Carry on

Nutcrackers

The Winter King

Better Man

Hot Frosty

The Brutalist

Sobreviviendo mis XV

Gladiator II