¡Extra! ¡Extra!

Carry on

Imagen
La película Carry On , del 2024,busca capturar la esencia clásica del género mientras presenta un enfoque moderno que resuena con las audiencias contemporáneas. La trama de Carry On gira en torno a Ethan Kopek , un joven agente de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) que se ve envuelto en una situación peligrosa cuando un misterioso viajero lo chantajea para que deje pasar un paquete peligroso a través de la seguridad del aeropuerto durante la temporada navideña. Este escenario establece el tono para una comedia llena de enredos, malentendidos y situaciones absurdas, características que han definido a la franquicia desde sus inicios. La película combina elementos de comedia y suspenso, a medida que Ethan intenta manejar la situación, se enfrenta a una serie de personajes excéntricos y situaciones hilarantes que lo llevan a cuestionar su moralidad y su capacidad para hacer lo correcto. Uno de los mayores atractivos de Carry On es su elenco, que incluye a figuras dest

La quimera

https://media.gqitalia.it/photos/6474c5a7e1cea3b64324e683/16:9/w_2560%2Cc_limit/158231%2520chimera.jpegLa quimera es una comedia drama de fantasía de época de 2023 escrita y dirigida por Alice Rohrwacher
 
La narrativa nos cuenta sobre un arqueólogo británico que se ve envuelto en una red internacional de artefactos robados durante la década de 1980. 

La quimera fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en la 76ª edición del Festival de Cannes, donde se estrenó el 26 de mayo de 2023. Fue nombrada una de las 5 mejores películas internacionales de 2023 por el National Board of Review.
 
El reparto está conformado por:
  • Josh O'Connor como Arthur
  • Carol Duarte como Italia
  • Vincenzo Nemolato como Pirro
  • Alba Rohrwacher como Frida
  • Isabella Rossellini como Flora
  • Lou Roy-Lecollinet como Mélodie
https://fr.web.img6.acsta.net/pictures/23/10/26/11/22/0809644.jpg 
La Quimera se desarrolla como una caprichosa mezcla de realismo mágico y la clásica película de atracos. Aunque en esencia pueda parecer un poco familiar, un ladrón recién liberado regresa a casa para organizar un lucrativo último trabajo, la guionista y directora italiana Alice Rohrwacher infunde a la narración una cualidad única que nos lleva a un viaje tranquilo e imprevisible. Por el camino, nos encontramos con un colorido elenco de personajes, participamos en conversaciones y presenciamos fragmentos de diálogos superpuestos, todo ello acompañado de alguna que otra canción o desfile.

La directora nos hace creer que su película es una experiencia relajada y divertida. Sin embargo, bajo la superficie, ahonda en temas más profundos, explorando el peso de la historia y el impacto del amor perdido. 
 
La Quimera es una joya cinematográfica que nos invita a reflexionar sobre la complejidad de la cultura y la perdurable atracción del pasado.

El retrato que Josh O'Connor hace de Arthur es el de un ladrón cansado que se debate entre dos polos opuestos. Como inglés en la Italia rural, posee una extraña habilidad para descubrir artefactos ocultos enterrados junto a los difuntos, guiado únicamente por sus instintos en un estado de trance. El grupo de buscadores de tesoros que le sigue, contribuye a la atmósfera de desorden burbujeante y travieso de la película.

Sin embargo, Arthur se distrae constantemente con visiones de Beniamina, una joven cautivadora que ya no forma parte de su vida. Los motivos de su separación se van aclarando poco a poco. En busca de consuelo, regresa a su grandiosa, pero abandonada casa. Entre sus paredes reside un grupo de jóvenes, todas ellas refiriéndose cariñosamente a ella como mamá. Arthur espera encontrar consuelo allí, pero, divertidamente, no lo consigue. Sin embargo, el personaje de Rossellini irradia una bondad sin tonterías, que contrasta con su trato pasivo-agresivo hacia Italia, una estudiante de canto y ama de llaves huidiza interpretada por Carol Duarte.

En colaboración con la directora de fotografía Hélène Louvart, Rohrwacher envuelve la película en una bruma onírica, evocando una fantasía etérea. 
 
La primera vez que se nos presenta a Arthur, está dormido en un tren, pero un empleado le despierta juguetonamente y le pregunta si estaba soñando, provocando las risitas de las jóvenes sentadas frente a él. Esta sensación de incertidumbre impregna La Quimera, desafía constantemente nuestra percepción de la realidad, incluso cuando lo que está en juego se hace tangible. En ocasiones, el uso de secuencias aceleradas, en homenaje al cine mudo, resulta demasiado excéntrico y fuera de lugar, del mismo modo, los frecuentes cambios en la relación de aspecto resultan ser distracciones innecesarias. Pero en su mayoría, Rohrwacher consigue encantar al público con su destreza narrativa.

La interpretación de O'Connor en la película es una cautivadora mezcla de contradicciones. Puede que no sea un personaje simpático ni especialmente fascinante, pero hay algo intrigante en su aspecto desamparado, su desaliñado traje color crema y el cigarrillo que a menudo cuelga de sus labios mientras vaga sin rumbo por el campo. A pesar de sus defectos, no puedes evitar animarle cuando se embarca en su búsqueda de riqueza, con la esperanza de que él y sus amigos puedan escapar de la pobreza. 
 
Estos momentos de triunfo aportan una contagiosa sensación de esperanza, O'Connor es muy convincente bajo su fachada juvenil que esconde un aire de misterio, aumentando su atractivo.
 
Rohrwacher sitúa hábilmente a Arthur, en el centro de un momento realmente asombroso e inesperadamente conmovedor. 
 
Esta película parece atemporal y nos demuestra que Rohrwacher es una de las cineastas más singulares y artísticas de nuestro tiempo.
 
La quimera está en cines en estos momentos, pero no sabemos cuanto tiempo se va a quedar en cartelera.

Comentarios

Lo más leído

Hot Frosty

Win or lose

Love Hurts

Mamá para rato

Dream Productions

The Brutalist

The Winter King

Aquella Navidad

Nutcrackers

Better Man