¡Extra! ¡Extra!

Carry on

Imagen
La película Carry On , del 2024,busca capturar la esencia clásica del género mientras presenta un enfoque moderno que resuena con las audiencias contemporáneas. La trama de Carry On gira en torno a Ethan Kopek , un joven agente de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) que se ve envuelto en una situación peligrosa cuando un misterioso viajero lo chantajea para que deje pasar un paquete peligroso a través de la seguridad del aeropuerto durante la temporada navideña. Este escenario establece el tono para una comedia llena de enredos, malentendidos y situaciones absurdas, características que han definido a la franquicia desde sus inicios. La película combina elementos de comedia y suspenso, a medida que Ethan intenta manejar la situación, se enfrenta a una serie de personajes excéntricos y situaciones hilarantes que lo llevan a cuestionar su moralidad y su capacidad para hacer lo correcto. Uno de los mayores atractivos de Carry On es su elenco, que incluye a figuras dest

Late night with the devil

https://list23.com/img/late-night-with-the-devil-a-comprehensive-guide-to-horror-films.jpeg
Late night with the devil es una película de horror sobrenatural estadounidense del 2023, la cual fue escrita, dirigida y editada por Cameron y Colin Cairnes.
  • David Dastmalchian como Jack Delroy, protagonista de Night Owls.
  • Laura Gordon como Dr. June Ross-Mitchell.
  • Ian Bliss como Carmichael un antiguo mago vuelto esceptico.
  • Fayssal Bazzi como Christou, un psiquico.
  • Ingrid Torelli como Lilly D'Abo, sobreviviente de un suicidio en masa.
  • Rhys Auteri como Gus McConnell patiño de Jack
  • Nicole Chapman como Cleo James, un músico.
  • Georgina Haig como Madeleine Delroy, la esposa fallecida de Jack.
  • Josh Quong Tart como Leo Fiske, el productor.
  • Michael Ironside como el Narrador.
  • Steve Mouzakis como Szandor D'Abo.
https://image.tmdb.org/t/p/original/unIXLgXAKgpZbjK2y7iXj3uqQko.jpg 
La película está ambientada en 1977 y presenta una ficticia cuarta cadena de emisión comercial, que entonces no existía, presentada por presenta a Jack Delroy, un presentador local de Chicago que se convierte en una sensación nacional y aspira a destronar al legendario Johnny Carson
 
El prólogo de cinco minutos que revela detalles cruciales sobre el pasado de Jack, digamos que, a pesar de llevar seis temporadas en antena, Jack nunca ha conseguido superar los índices de audiencia de Carson, aunque estuvo cerca de conseguirlo en una ocasión.

Llega la semana de los sweeps, un acontecimiento trimestral en el que la empresa de índices de audiencia AC Nielsen determina las tarifas publicitarias, y las cadenas se esfuerzan por aumentar sus cifras emitiendo sus contenidos más extravagantes y llamativos. Jack y su productor Leo tienen la tradición de organizar emisiones de Halloween de temática sobrenatural con un concurso de disfraces. Esta vez, deciden dar un paso más invitando a un grupo de invitados con temas interconectados.
 
En esta emocionante emisión, se encontrará con un psíquico llamado Christou, que asombra al público con su rutina de mentalista. Entra en escena Carmichael el Conjurador, un maestro del desmentido que desenmascara los trucos de Christou. Y justo cuando crees que las cosas no pueden volverse más locas, la parapsicóloga Dra. June Ross-Mitchell entrevista a Lilly, la única superviviente del escalofriante suicidio en masa de una secta satánica. 
 
Prepárese para una montaña rusa de acontecimientos salvajes, extraños y francamente repugnantes, expertamente llevados a la vida por el talentoso equipo detrás de esta producción. Sin embargo, esta película tiende a tropezar con sus propios pies. Desde el principio, pretende ser una película de escenas inéditas centrada en una emisión enterrada, creando expectativas poco realistas. 
 
Una película que desafía las convenciones y hace lo que le da la gana, prestando poca atención a las normas visuales de los late-night talk shows estadounidenses de 1977. Y aunque la mayoría de las películas de este estilo nunca parecen ser realistas, a menudo recurren al engaño y nos hacen preguntarnos por qué se hacen.

El prólogo es un error, no se debió de haber utilizado, ya que plantea toda la película como algo que hay que soportar para llegar al previsible final revelado en el prólogo. En cambio, si hubieran presentado la propia emisión sin explicaciones ni marcos, habrían sumergido al público en un hervidero de misterio. Los puntos importantes de la trama podrían haberse transmitido con naturalidad dentro del contexto de la emisión. La gente que hablaba con Jack en directo sobre los acontecimientos que condujeron a la catástrofe estaba bien ejecutada, pareciendo conversaciones auténticas en un programa de televisión. Además, hubo algunos intrigantes momentos entre bastidores captados por los camarógrafos de la cadena, que suscitaron preguntas sobre por qué dos camarógrafos se dieron a la fuga y cómo se editó el material junto con los segmentos de emisión previstos.

Dastmalchian ofrece una sólida interpretación de Jack, especialmente en los momentos de vulnerabilidad y autoengaño. Cuesta creer que pudiera alcanzar la fama nacional en el circuito de los programas nocturnos de entrevistas, basándose únicamente en su humor. Aunque la película lo retrata como alguien divertido a través de chistes y bromas, las risas del público no se traducen necesariamente en humor genuino. En esencia, la actuación sobresale en drama, pero se queda corta a la hora de convencer a los espectadores de que Jack podría derrocar a Johnny Carson.

La originalidad y la vibración de la idea son innegables, independientemente de si la película la ejecuta con éxito o no. El mundo creado es tan vívido y envolvente que está claro que todos los implicados se lo pasaron en grande. Aunque puede que no capture a la perfección la esencia de 1977. La iluminación del director de fotografía Matthew Temple, la ropa retro de la diseñadora de vestuario Steph Hooke y la tipografía de los créditos del programa, obra del diseñador de producción Otello Stolfo, contribuyen a esa sensación nostálgica. 
 
La película desprende un aire sucio y materialista lleno de fumadores, reporteros encubiertos y concursantes alocados.
 
La cinta se estrenó el 22 de marzo, en EE. UU., llegará a las plataformas de streaming el 19 de abril. Pero no sabemos con exactitud cuándo llegará a México o Latinoamérica.

Comentarios

Lo más leído

Hot Frosty

Win or lose

Love Hurts

Mamá para rato

Dream Productions

The Brutalist

The Winter King

Aquella Navidad

Nutcrackers

Better Man