¡Extra! ¡Extra!

Carry on

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La película Carry On , del 2024,busca capturar la esencia clásica del género mientras presenta un enfoque moderno que resuena con las audiencias contemporáneas. La trama de Carry On gira en torno a Ethan Kopek , un joven agente de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) que se ve envuelto en una situación peligrosa cuando un misterioso viajero lo chantajea para que deje pasar un paquete peligroso a través de la seguridad del aeropuerto durante la temporada navideña. Este escenario establece el tono para una comedia llena de enredos, malentendidos y situaciones absurdas, características que han definido a la franquicia desde sus inicios. La película combina elementos de comedia y suspenso, a medida que Ethan intenta manejar la situación, se enfrenta a una serie de personajes excéntricos y situaciones hilarantes que lo llevan a cuestionar su moralidad y su capacidad para hacer lo correcto. Uno de los mayores atractivos de Carry On es su elenco, que incluye a figuras dest

Hit Man

https://legendary-digital-network-assets.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2024/01/22145451/Hit-Man.jpgHit Man es una película estadounidense de comedia de acción romántica producida y dirigida por Richard Linklater, quien escribió el guion junto con Glen Powell. 
 
El reparto está conformado por:
  • Glen Powell como Gary Johnson
  • Adria Arjona como Maddy Masters
  • Austin Amelio como Jasper
  • Retta como Claudette
  • Sanjay Rao como un policía con el que trabaja Gary
  • Evan Holtzman como Ray Masters,
  • Molly Bernard como la exesposa de Gary
  • Mike Markoff
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Gary Johnson podría ser fácilmente un personaje sacado de un guion, con su nombre sencillo y su rutina mundana. En Hit Man, Glen Powell da vida a este personaje como un profesor de psicología llamado Gary que ayuda a la policía local con problemas técnicos. Sin que ellos lo sepan, la vida de Gary da un giro drástico cuando se convierte en un asesino encubierto, un papel completamente opuesto al suyo habitual. En la película de Linklater, Gary Johnson es una persona real cuya historia inspiró esta comedia-thriller.

Al principio se presenta como una historia real y más adelante revela sus adornos, se inspira en el mencionado perfil que lo apoda el Laurence Olivier de su profesión. Sin embargo, profundiza en el escurridizo falso asesino a sueldo, elaborando una narrativa alocada similar a la de Fargo. Al principio empieza como la típica historia de un pez fuera del agua, pero rápidamente se convierte en una película hilarante y compleja que explora temas como el amor, la pasión y la identidad.

La película se mueve entre la comedia y la tensión, con momentos que son a la vez hilarantes y de suspenso. Es un deleite para el público, que muestra el talento de Powell en un papel que equilibra el absurdo con el encanto.
 
Aunque en un principio puede parecer demasiado pulido para el papel, la película demuestra su capacidad cómica y dramática, además de su innegable carisma. Como coguionista, Powell aporta profundidad al personaje, con una voz en off perfectamente modulada que capta la esencia de Gary con la cantidad justa de entusiasmo y encanto.

Gary, con sus extravagantes manías y su afición a los cuentos de pájaros, destaca como el tipo más corriente de su equipo de policía encubierto. Dirigido por el turbio Jasper, que ha sido suspendido por sus duras tácticas, Gary se encuentra metido de lleno en el campo de batalla. Cambia sus gafas por un micrófono y sorprende a todos destacando en su nuevo papel. A medida que profundiza en su trabajo encubierto, Gary crea varios personajes para sus clientes, convirtiendo cada encuentro en una extraña danza de engaños. Sin embargo, las cosas se complican cuando se enamora de una clienta problemática, desdibujando las líneas entre la realidad y sus identidades inventadas. El escenario está preparado para un arriesgado juego del gato y el ratón, en el que la doble vida de Gary como asesino a sueldo y loco de amor amenaza con deshacerse en cualquier momento.
 
En el fondo, uno espera secretamente que los personajes sucumban a sus instintos equivocados, solo para presenciar el caos que se desata. La decisión de Gary de mantener un romance con una sospechosa es, sin duda, desacertada, sobre todo si tenemos en cuenta la complejidad añadida de que se esconde tras la personalidad de un sofisticado asesino a sueldo llamado Ron. A medida que avanza la historia, Ron adquiere vida propia, desdibujando los límites entre la realidad y la ficción. Poco a poco, Gary se siente irresistiblemente atraído a encarnar por completo el personaje de Ron y a vivir su apasionante vida. Este cautivador viaje conduce a un laberinto de situaciones deliciosamente incómodas y posibilidades infinitas.
 
¿Qué actor no aprovecharía la oportunidad de crear un papel en el que pueda experimentar con diversas pelucas y acentos? Powell aprovecha al máximo esta oportunidad, encarnando a toda una serie de personajes, desde notorias figuras de la cultura pop hasta la enigmática Tilda Swinton
 
Cada interpretación es más hilarante y entregada que la anterior, demostrando el innegable talento de Powell. Sin embargo, en medio de toda la brillantez cómica, la verdadera sustancia de la película reside en el meticulosamente elaborado personaje de Ron. A diferencia de los otros personajes fugaces de Gary, Ron es el único que permanece constante.

En su papel de profesor de psicología, Ron suele dar conferencias que invitan a la reflexión sobre la identidad y la moralidad, entrelazándose a la perfección con la narración de la historia. Este recurso argumental, cómodo, pero perdonable, permite al público profundizar en los temas tratados. 
 
Lo verdaderamente notable es cómo Powell da vida a estas conferencias, reflejando la transformación de su personaje. No es ninguna sorpresa que Gary se convierta gradualmente en Ron; después de todo, Ron nace de las propias inseguridades de Gary, de la misma forma en que Tyler Durden de El club de la poelea. Ser testigo de cómo Powell recorre este camino tan familiar es un auténtico placer en sí mismo.
 
Su química en pantalla con Arjona es palpable, ya sea en bromas o en momentos tórridos, creando una mezcla de energía física y emocional que sin duda hará subir la temperatura en cualquier sala de cine. Es una deliciosa mezcla de sensualidad y diversión que también consigue cautivar al público. La película te mantiene enganchado en todo momento, sin perder nunca de vista la perspectiva de los personajes, incluso en medio de los cómicos contratiempos. La expectación aumenta a medida que cada nuevo encuentro con un cliente prepara el terreno para situaciones aún más extrañas. El encuentro tardío con Madison aumenta el encanto de la retorcida comedia romántica, haciendo que te animes a que el personaje de Powell acepte plenamente la fantasía. El equilibrio entre sinceridad e ironía se mantiene de forma experta, manteniendo al público interesado en el viaje de Gary y Madison al tiempo que se insinúa sutilmente la fragilidad de su relación.
 
En varias ocasiones, Gary es llamado a declarar como testigo en casos en los que puede haber manipulado a sus víctimas, lo que plantea interrogantes sobre la ética de sus acciones. A menudo señala que los asesinos a sueldo son en su mayoría una creación de la cultura popular, y que la gente corriente puede verse influenciada a caminos oscuros por sus emociones y frustraciones.

A lo largo de la película, la relación entre Gary y Madison refleja este tema de la trampa, con Gary luchando por navegar por los límites de su romance. Ambos personajes se guardan secretos, lo que da lugar a una compleja red de engaños que acaba desenredándose de forma sorprendente.

A medida que las mentiras de Gary le van atrapando, se ve obligado a inventar historias más elaboradas para proteger su doble vida. La escalada del caos da lugar a escenas hilarantes en las que los engaños personales cobran protagonismo, creando un espectáculo de suspense y entretenimiento. La tensión no solo crece en torno a los apuros de Gary, sino también en torno a los impresionantes malabarismos que Powell y Arjona deben realizar para mantener el interés de la historia. Es como ver una versión cómica de las acrobacias de Tom Cruise en Misión Imposible.
 
Linklater, a pesar de su enfoque moderado y simplista en esta película, ofrece otra comedia de humor audaz e hilarante. 
 
Sin embargo, Hit Man podría ser su mayor logro, dejando fuera la trilogía Before, claro está, con el potencial de alcanzar el mismo nivel de estatus icónico que School of Rock
 
Se mantiene firme en su compromiso con unas interpretaciones excepcionales por encima de todo, incluso sustituyendo los comentarios ingeniosos y las observaciones autoconscientes por poderosas reacciones silenciosas que multiplican por diez la naturaleza surrealista de la historia. 
 
Para cuando empiecen a rodar los créditos, es muy probable que te encuentres deseando que la película durara más.

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