¡Extra! ¡Extra!

Carry on

Imagen
La película Carry On , del 2024,busca capturar la esencia clásica del género mientras presenta un enfoque moderno que resuena con las audiencias contemporáneas. La trama de Carry On gira en torno a Ethan Kopek , un joven agente de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) que se ve envuelto en una situación peligrosa cuando un misterioso viajero lo chantajea para que deje pasar un paquete peligroso a través de la seguridad del aeropuerto durante la temporada navideña. Este escenario establece el tono para una comedia llena de enredos, malentendidos y situaciones absurdas, características que han definido a la franquicia desde sus inicios. La película combina elementos de comedia y suspenso, a medida que Ethan intenta manejar la situación, se enfrenta a una serie de personajes excéntricos y situaciones hilarantes que lo llevan a cuestionar su moralidad y su capacidad para hacer lo correcto. Uno de los mayores atractivos de Carry On es su elenco, que incluye a figuras dest

The Watchers

https://bgr.com/wp-content/uploads/2024/02/the-watchers-hero.jpg?quality=82&strip=all&w=1020&h=574&crop=1The Watchers es una película estadounidense de terror sobrenatural escrita y dirigida por Ishana Night Shyamalan, quien se basó en la novela del mismo nombre de A. M. Shine.
 
El reparto incluye a actores como:
  • Dakota Fanning como Mina
  • Georgina Campbell como Ciara​
  • Olwen Fouéré como Madeline
  • Oliver Finnegan como Daniel
  • Alistair Brammer como John, el esposo de Ciara
  • John Lynch como el Profesor
Cuando se trata de thrillers extravagantes y creativos, Shyamalan es prácticamente una marca. Aunque M. Night es el precedente de este apellido, su hija Ishana espera llevar la antorcha a la próxima generación, haciéndose un nombre en un género similar. Basada en el libro de A.M. Shine, The Watchers es el debut como directora de Ishana Night Shyamalan, una narrativa fabulada que oscila entre la fantasía caprichosa y el terror propuesto con mucha ambición pero con poca destreza.
 https://live.screendollars.com/wp-content/uploads/2023/03/TheWatchers-Poster-scaled.jpg
Mina es un alma perdida. Una joven estadounidense de veintitantos años que vive en Galway, pasa sus días trabajando en una tienda de mascotas y sus noches disfrazándose en bares como cualquier persona menos ella misma. Cuando su coche se avería en medio de un bosque denso y sin rumbo, Mina se ve obligada a buscar ayuda. A medida que el sol se pone y cada pájaro que ocupa el bosque se lanza en un vuelo apresurado, ella queda como la única criatura viva alrededor. El bosque se vuelve oscuro, hay algo persiguiéndola. Sin ver su coche por ninguna parte, Mina comienza a correr, encontrándose con un pequeño búnker con una mujer en la puerta, Madeleine, quien la invita a entrar.
 
También en este refugio, al que llaman la Granja, donde viven Ciara y Daniel. La granja consta de tres paredes y una gran ventana unidireccional, que les sirve como espejo y como exhibición para las criaturas del bosque, los vigilantes titulares. 
 
Cada noche, el grupo debe saludarlos en la ventana, formando una fila como maniquíes de escaparate, y permitirse ser observados. Madeline, Ciara y Daniel han estado atrapados durante meses en el bosque, cuyo diseño y densidad insondable hacen casi imposible encontrar una salida antes de que caiga la noche. Su supervivencia, y ahora la de Mina, depende de un simple conjunto de reglas, siendo la más importante estar en la granja antes del anochecer y ser puntual para saludar a los vigilantes cuando lleguen. El día es seguro, pero la noche no lo es, y el incumplimiento de las reglas se comunica como una muerte brutal y violenta.

Shyamalan se ha metió en un buen lío con The Watchers. La arquitectura del material original ofrece mucho para jugar en términos de construcción del mundo, escenarios y desarrollo de personajes, pero la limitada caja de herramientas de Shyamalan se hace notar. 
 
The Watchers carece de visión creativa y valentía, solo cuenta con un guion torpe como último recurso. Lleno de diálogos vacíos y un compromiso con el género, lucha por establecer su identidad y nivel de madurez. Madeleine advierte cíclicamente contra la violencia de los vigilantes, pero la película apenas logra hacerte creer en ello. Las elecciones estilísticas se asemejan al horror infantil y caricaturesco que se encuentra en películas como The Haunted Mansion y algunas secuencias que buscan derramar sangre, más en el estilo de un clásico de James Wan como Insidious. Shyamalan es mejor cuando se inclina hacia lo místico en lugar de lo macabro, pero su ejecución se siente como una selección a ciegas, y The Watchers se vuelve endeble como consecuencia.

El diseño actual de las criaturas del bosque es realmente cautivador en la oscuridad. Las secuencias nocturnas de siluetas y detalles fraccionados inspiran tensión y nos sumergen en el factor de miedo, pero Shyamalan comete el clásico error al sacarlas a la luz y reemplazar la monstruosidad con la familiaridad de un diseño sobreutilizado. La excepción aquí es cuando los observadores están más cerca de su forma final, acercándose a un territorio del valle inquietante que es imperfecto pero suficiente.

The Watchers se preocupa temáticamente por la idea de la duplicación y el voyeurismo. Desde la hermana gemela mencionada de manera periférica de Mina, hasta el loro imitador de la tienda de mascotas que lleva consigo durante toda la película, y la leyenda de los observadores, Shyamalan juega con ideas de individualidad y supervivencia darwiniana. El gallinero funciona como una especie de escenario, y el único DVD que el grupo tiene para entretenerse es una temporada completa de El Escondite del Amor, una clara parodia de Love Island. Esta paralelismo de un grupo aislado alojado juntos para ser observados para el entretenimiento de otros es evidente, pero la tesis no lo es. Podría ser que Shyamalan esté dando un golpe metafórico al acto de la actuación misma a través del gallinero, un argumento hacia los comportamientos y citas que imitamos del mundo de la televisión de realidad, o tal vez cómo nos modelamos a nosotros mismos en base a las celebridades, pero la falta de profundidad deja esto como una hipótesis en lugar de un pensamiento completo.

Las actuaciones sufren en The Watchers, siendo víctimas de un guion poco refinado y de entregas de líneas confusas. Mientras tomamos notas mentales sobre el origen de los vigilantes, incluso los personajes parecen confundidos por sus propias palabras. Este diálogo lleno de exposición combate a los personajes que hablan exactamente lo que piensan, dejando poco margen para que los actores puedan crear matices. 
 
Fanning interpreta bien a Mina, su estoicismo y seriedad protegiendo el trauma, pero se queda corta en momentos que requieren elevación y desesperación. Campbell, quien está encontrando su propio espacio en el género de terror, es la más interesante de ver, y el hecho de que tenga menos diálogo es probablemente un testimonio de ello.

The Watchers no deja espacio para respirar entre los cursos acelerados de lore, diálogos pesados y una narrativa inflada. Shyamalan titubea al elegir entre un cuento de hadas y una historia de terror, y el potencial de la película se pierde en su indecisión. 
 
Aunque las ideas y los intentos de profundidad están presentes, son superficiales, y la película no logra mantenerse firme. The Watchers despierta curiosidad que nunca se cumple por completo, mostrando a una directora ambiciosa pero aún muy arraigada en los niveles fundamentales de su arte.

The Watchers ya está en cines de México desde el 6 de junio.

Comentarios

Lo más leído

Hot Frosty

Win or lose

Dream Productions

Aquella Navidad

Nutcrackers

The Winter King

Better Man

The Brutalist

Mamá para rato

Solo Leveling: Re Awakening