¡Extra! ¡Extra!

Carry on

Imagen
La película Carry On , del 2024,busca capturar la esencia clásica del género mientras presenta un enfoque moderno que resuena con las audiencias contemporáneas. La trama de Carry On gira en torno a Ethan Kopek , un joven agente de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) que se ve envuelto en una situación peligrosa cuando un misterioso viajero lo chantajea para que deje pasar un paquete peligroso a través de la seguridad del aeropuerto durante la temporada navideña. Este escenario establece el tono para una comedia llena de enredos, malentendidos y situaciones absurdas, características que han definido a la franquicia desde sus inicios. La película combina elementos de comedia y suspenso, a medida que Ethan intenta manejar la situación, se enfrenta a una serie de personajes excéntricos y situaciones hilarantes que lo llevan a cuestionar su moralidad y su capacidad para hacer lo correcto. Uno de los mayores atractivos de Carry On es su elenco, que incluye a figuras dest

A Gentleman in Moscow

https://cdnph.upi.com/sv/ph/og/i/5161709650319/2024/1/17096513737437/v1.5/A-Gentleman-in-Moscow-trailer-Ewan-McGregor-plays-banished-Russian-count.jpgA Gentleman in Moscow es una serie limitada de televisión británica que consta de 8 episodios, basada en la novela homónima del 2016 de Amor Towles. La serie corrió a cargo de Ben Vanstone.
 
El reparto está conformado por:
 
  • Ewan McGregor como Alexander Ilyich Rostov
  • Mary Elizabeth Winstead como Anna Urbanova
  • Alexa Gooddall como Nina.
  • Fehinti Balogun como Mikhail Mishka Fyodorovich Mindich
  • Daniel Cerqueria como Vasily
  • Björn Hlynur Haraldsson como Emile Zhukovsky
  • Johnny Harris como Osip Glebnikov
  • Leah Harvey como Marina Samarova
  • John Heffernan como Leplevsky
  • Anastasia Hille como Olga
  • Lyès Salem como Andrey Duras
 
El Conde Alexander Rostov, un aristócrata ruso que  nació para vivir la vida de ocio heredada de sus antepasados terratenientes. Cuando le preguntan por su trabajo, responde, no es propio de un caballero tener ocupaciones. El problema es que Rostov es un hombre fuera de lugar en su época. Antes de poder hacerse cargo de la finca campestre de su familia, la Revolución Rusa interviene de manera grosera. 
 https://image.tmdb.org/t/p/w500/awIufRN7dWaG813VWQWpKD2ErpP.jpg
Un poema populista de sus días de estudiante salva a Rostov del pelotón de fusilamiento, relegándolo en su lugar a una vida de arresto domiciliario en el ficticio hotel Metropol de Moscú.

Seguimos a Rostov a través de las puertas del Metropol y se mantiene allí a lo largo de décadas de historia rusa, desde la formación de la Unión Soviética hasta la represión estalinista, la Segunda Guerra Mundial y más allá, a través de ocho episodios de una hora, lo que condensa un poco las 500 páginas del libro.
 
A Gentleman in Moscow puede presentar a Rostov y a los suyos como una especie en peligro de extinción, pero la serie es parte de una tendencia demasiado común, una serie construida alrededor de una actuación estelar que es cautivadora, aunque no convierte la idea cinematográfica en una televisiva.
 
El confinamiento de Rostov está lejos de ser solitario. Acostumbrado al personal del Metropol como un huésped favorito, pronto se une a sus filas como camarero, ayudando alegremente a un equipo de criadas, cocineros y camareros en preservar un sentido de hospitalidad de la vieja escuela. El antiguo Conde, los honoríficos están prohibidos bajo el gobierno bolchevique, entabla un romance clandestino con la actriz Anna Urbanova y una cariñosa amistad con Nina, una joven y compañera cautiva que domina el Metropol. Los principales puntos de contacto de Rostov con sus carceleros son su manejador Osip , quien solicita lecciones privadas de cultura para comprender mejor a sus adversarios burgueses, y el Obispo John Heffernan, un empleado del Metropol que percibe oportunidades de avance en medio de la agitación social.

Pero ninguno de estos personajes compite nunca con Rostov por el centro de atención de la serie. Son, en el mejor de los casos, accesorios para su maduración a un apasionado protector de su familia adoptiva, o un público para sus anécdotas sobre una era pasada. 
 
McGregor se ha inclinado por la televisión como escaparate para sus talentos. Su Rostov es cautivador, pero también familiar, muy parecido a un personaje de El Gran Hotel Budapest.
 
A Gentleman in Moscow trata sobre la represión comunista, que es tanto un retroceso a las ansiedades de la Guerra Fría como un tema inherentemente político para un espectáculo tercamente apolítico. El amigo de la universidad de Rostov, Mishka proviene de un origen más proletario y termina en el lado opuesto de la revolución, pero sus diferencias se derivan más de conflictos personales que de ideología. En sus días de escuela, Rostov frustró el romance de Mishka con su hermana, una intervención con resultados trágicos.

A Gentleman in Moscow evita que Rostov cuestione si su antiguo estilo de vida alguna vez perjudicó a otros o cultive sus puntos de vista sobre eventos actuales más allá del pesar melancólico. Esta ausencia podría ser menos llamativa si el espectáculo fuera más abierto, al estilo de El Régimen, otra serie ambientada en gran parte dentro de las paredes de un hotel requisado. Pero el Metropol, aunque claramente construido en un escenario, es lo suficientemente realista como para invitar preguntas sobre el mundo exterior. 
 
Towles pudo transmitir esos desarrollos por escrito; en la televisión, no podemos ver cómo está cambiando Rusia porque estamos atrapados dentro con Rostov, una elección deliberada que condice sin querer a una visual y corta parte de la trama.
 
Sin estímulos externos, nos quedamos con una fábula simplista de un encantador anciano abrazando el poder redentor del amor. En otra industria, A Gentleman in Moscow sería una película de dos horas o más, en esta, es un espectáculo que se extiende en lugar de cultivar su elenco o abordar problemas más profundos y sustanciales que la situación personal de Rostov
 
Nos gustó pasar tiempo con el Conde en el Metropol, ya se puede disfrutar a través de Paramount+.

Comentarios

Lo más leído

Hot Frosty

Win or lose

Love Hurts

Mamá para rato

Dream Productions

The Brutalist

The Winter King

Aquella Navidad

Better Man

Nutcrackers