¡Extra! ¡Extra!

Horrorland

Imagen
Horrorland es el nombre en Latinoamérica de la película sueca de 2023, Karrusell dirigida por Simon Sandquist , siguiendo el guion de Mårten Gisby, Filip Hammarström y Henry Stenberg .   El reparto está formado por:        Wilma Lidén como Fiona Omar Rudberg como Dante Amanda Lindh como Jenny Ludvig Deltin como William Embla Ingelman-Sundberg como Tora Emil Algpeus como Sebbe Michael Brolin como Christer Manfred Knapp Drougge como Fredrik Thomas Hedengran como Rolf Berna Inceoglu como Marcela Amanda Nilsson como Petra Una propuesta interesante para los aficionados al slasher contemporáneo, dirigida por el cineasta sueco Simon Sandquist. La historia se desarrolla en un parque de atracciones, donde un grupo de adolescentes se convierte en el blanco de un asesino enmascarado. La trama parece familiar, pero hay elementos que aportan una profundidad que no todas las películas de este subgénero logran alcanzar.   En el peor de los escenarios, estamos viendo una nueva corriente q

La Favorita del Rey


Jeanne du Barry, conocida en latinoamérica como La Favorita del Rey, es una película de drama histórico del 2023 dirigida, coescrita y producida por Maïwenn, quien también actúa en ella.

El reparto está conformado por:
  • Maïwenn como Jeanne du Barry.
  • Emma Kaboré Dufour como Jeanne de niña.
  • Loli Bahia como Jeanne de adolescente.
  • Johnny Depp como Louis XV, Rey de Francia.
  • Benjamin Lavernhe como Jean-Benjamin de La Borde.
  • Pierre Richard como Louis François Armand de Vignerot du Plessis, 3rd Duke of Richelieu
En 1761, una mujer de 24 años llamada Jeanne Bécu, sin un centavo, escribió una carta a un querido amigo, diciéndole que lo amaba antes de llegar al punto, no quiero seguir siendo una dependienta, sino un poco más mi propia dueña, y, por lo tanto, me gustaría encontrar a alguien que me mantenga
 
Ella hace su propuesta, no te costará más alquiler, mantenerme a mí y a mi tocado será el único gasto, y por eso dame cien libras al mes.

El hombre desconocido no aceptó, pero la carta muestra la audacia de la mujer pronto conocida en la historia como Madame du Barry. Era la hija ilegítima de una cocinera y un monje. No era un buen comienzo. Necesitaba protección. Eventualmente, Jean-Baptiste du Barry asumió el papel de protector. Poco después, fue presentada al rey Luis XV, se instala en Versalles como su amante. 
 
El resto es historia.
 
La historia de Madame du Barry ilumina alguna verdad proporcionando una visión de eventos históricos. Desafortunadamente, Jeanne du Barry toma un enfoque superficial de esta famosa figura controvertida.
 
Jeanne du Barry es innegablemente agradable a la vista; el director de fotografía Laurent Dailland hace pleno uso de esas extraordinarias habitaciones y vistas, con llamas de velas al estilo de Barry Lyndon iluminando habitaciones oscuras, y Jürgen Doering merece grandes elogios por su diseño de vestuario. Pero las complejidades intrigantes de la historia se suavizan, se sumergen y se consideran menos interesantes que los impresionantes entornos de los amantes.
 https://www.premiere.fr/sites/default/files/styles/scale_crop_336x486/public/2023-04/Jeanne%20du%20Barry_Campagne%20Affiche%20B.jpg
La película comienza con voz en off, que nos da una lección sobre la historia temprana de Jeanne de manera rápida. La vemos de niña, y 10 segundos después, es una adolescente que se niega a quitarse la ropa como modelo de un artista. Diez segundos más tarde, es expulsada de su trabajo como dama de compañía después de acostarse con los dos hijos de la mujer. Diez segundos después, es la cortesana más celebrada de París. No hay una verdadera exploración de la practicidad de esta mujer, haciendo lo que tuvo que hacer para sobrevivir.

Una vez instalada en la casa del Conde du Barry, es abordada por La Borde, asesor del Rey Luis. Él organiza una reunión con el Rey. La Borde instruye a Jeanne en los protocolos reales. Un médico examina a Jeanne con un espéculo directamente sacado de una cámara de tortura de la Inquisición española. Aparentemente, todo está en orden con su vagina. Y así comienza la aventura de Jeanne con el Rey.
 
La presentación de Zamor en la película, el niño esclavo que el Rey Luis le dio a Jeanne como regalo, literalmente en una caja con un gran lazo, es inquietante y poco crítica. La relación entre él y Jeanne se muestra como idílica e infantil, los dos divirtiéndose por el palacio, la mente abierta de Jeanne sobresaliendo por encima de la corte racista. Esto es simplista, por no mencionar deshonesto, especialmente si conoces la historia real. Cuando estalló la revolución una década después, Zamor se unió a los jacobinos, pidiendo el arresto de Jeanne, detallando su amor por la aristocracia, sus hábitos de gasto extravagantes y su posesión de él. Zamor provocó la caída de Jeanne du Barry, quien fue decapitada en 1793.

Al final de la película, la voz en off nos informa que Zamor hizo lo que hizo por desesperación o rencor. Esto suena a morder la mano que le da de comer. Es la revelación de cómo la película quiere que veamos a Jeanne. Parece que por una ira justificada sería una mejor manera de describir las acciones de Zamor
 
Jeanne du Barry se preocupa más por el romance entre dos personas no distintas vistiendo ropas exquisitas en habitaciones impresionantes que por la realidad que barrería esas habitaciones, esas ropas y esas personas en tan solo unos pocos años. 
 
Jeanne du Barry se puede disfrutar en cines.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leído

Vox Machina

Furiosa: A Mad Max Saga

Inseparables

Secret Level

Avengers: Doomsday

El Eco

Acide

Megalopolis

Widow Cliquot

Sobreviviendo mis XV