¡Extra! ¡Extra!

Kinds of Kindness

Imagen
Kinds of Kindness es una película antológica absurda de 2024, dirigida por Yorgos Lanthimos , quien escribió el guion junto a Efthimis Filippou .   El reparto está conformado por: Emma Stone Jesse Plemons Willem Dafoe Margaret Qualley Hong Chau Joe Alwyn Mamoudou Athie Hunter Schafer.  Después de las visiones relativamente normales de The Favorite y Poor Things , Yorgos Lanthimos regresa en modo provocador. Retomando el estilo de sus películas más surrealistas, el último trabajo del cineasta lo reúne nuevamente con Efthimis Filippou , el coguionista de esas obras, para ofrecer un estudio sobre las múltiples facetas del control: cómo decimos luchar contra él, pero a menudo volvemos a caer en sus garras, y cómo frecuentemente limita nuestra capacidad de vivir vidas satisfactorias. Kinds of Kindness rebosa de ideas, dando al proyecto la sensación de ser tres películas que Lanthimos y Filippou no lograron desarrollar completamente en un largometraje. Así que, aparentemente, decidieron

Horrorland

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BNGYzOGFkYWQtODU3MS00YWZhLTgwOWYtMmUzYzQ5YzA2YzA5XkEyXkFqcGdeQXVyMTU5NTY0ODg0._V1_FMjpg_UX1000_.jpgHorrorland es el nombre en Latinoamérica de la película sueca de 2023, Karrusell dirigida por Simon Sandquist, siguiendo el guion de Mårten Gisby, Filip Hammarström y Henry Stenberg.
 
El reparto está formado por:       
  • Wilma Lidén como Fiona
  • Omar Rudberg como Dante
  • Amanda Lindh como Jenny
  • Ludvig Deltin como William
  • Embla Ingelman-Sundberg como Tora
  • Emil Algpeus como Sebbe
  • Michael Brolin como Christer
  • Manfred Knapp Drougge como Fredrik
  • Thomas Hedengran como Rolf
  • Berna Inceoglu como Marcela
  • Amanda Nilsson como Petra
Una propuesta interesante para los aficionados al slasher contemporáneo, dirigida por el cineasta sueco Simon Sandquist. La historia se desarrolla en un parque de atracciones, donde un grupo de adolescentes se convierte en el blanco de un asesino enmascarado. La trama parece familiar, pero hay elementos que aportan una profundidad que no todas las películas de este subgénero logran alcanzar.
 
En el peor de los escenarios, estamos viendo una nueva corriente que combina elementos de ciencia ficción con un toque de comedia en el género slasher. Utilizan el terror de manera divertida, incorporando rostros familiares y un aire de nostalgia que a veces roza lo incómodo. Aunque no es una obra maestra dentro del cine de terror contemporáneo, la propuesta de Sandquist se presenta como una opción más amena y libre de complicaciones innecesarias.
 https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMzExY2YzOTYtZTUxZi00OTc3LThkNTgtOWQ5Y2E4YWNkYjRkXkEyXkFqcGdeQXVyMTU5NTY0ODg0._V1_.jpg
No busca más que adaptar la tendencia estadounidense al contexto sueco, sin grandes alardes que la hagan resaltar. Es como el pan básico de las películas slasher protagonizadas por adolescentes en los últimos años. Todo está equilibrado, sin aditivos, y es ideal para un consumo ocasional. Es probable que mañana no la recordemos, pero cumple con su propósito.
 
La historia gira en torno a Fiona, la responsable de un parque de atracciones, quien se enfrenta a unos viejos amigos del colegio que han ganado una visita exclusiva de Halloween, disfrutando de una noche solo para ellos. Aunque hay algodón de azúcar y norias, la diversión se transforma rápidamente en una pesadilla aterradora cuando descubren que no están solos en el parque y que los fantasmas de su pasado regresan en forma de una inquietante máscara de niña.

Esta película se suma a una serie de películas de terror ambientadas en parques de atracciones, como 31’ de Rob Zombie o Haunt, que se enfocan más en los trenes de la bruja de las ferias. Tal vez Horrorland maneja más el miedo a las montañas rusas.
 
Sencilla y representativa, esta obra sigue meticulosamente las pautas para crear un slasher juvenil sólido, con suficiente sangre y una honestidad que supera a muchas de las propuestas del revival de los 90. Aunque incorpora elementos de Sé lo que hicieron el verano pasado, es un recurso que hemos visto repetidamente en la oleada de slashers europeos que Netflix incluye en su catálogo. Tal vez esta película se sitúe un poco por encima de la mayoría, pero no deja de evocar esa sensación de Déjà vu.

Con su singularidad de ser una producción sueca ambientada en un vasto parque que brilla en la fotografía nocturna, no ofrece muchas sorpresas para el espectador experimentado. Sin embargo, refleja un compromiso casi clásico al desarrollar con calma su trama y personajes. De manera casi natural, nos preocupamos por Fiona, y los giros que ya hemos presenciado anteriormente mantienen un ritmo adecuado que, aunque no transforman la experiencia, sí resultan efectivos, especialmente en comparación con otras que no logran satisfacer del todo.
 
A pesar de su enfoque modesto, la película sorprende con algunas muertes impactantes que rompen con su tono habitual, incluyendo una caída de montaña rusa bastante perversa, algunos momentos más sangrientos de lo que se podría anticipar y hasta una cabeza que vuela, lo que resulta inesperado en una producción que, a simple vista, parece bastante convencional. 
 
Esto ya representa un avance respecto a otros títulos semejantes. No hay una razón contundente para correr a ver Horrorland, pero tampoco hay motivos para no disfrutarla como un refrescante limpia paladar antes de regresar a las típicas versiones norteamericanas.
 
Horrorland ya está en cines de México.

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leído

Kinds of Kindness

Masacre en el Tren

The Canterville Ghost

Películas Patrias para Fiestas Patrias

Wake Up

Cielo Rojo

Carretera 15

Sobreviviendo mis XV

Pedro Páramo

The Winter King