¡Extra! ¡Extra!

Kinds of Kindness

Imagen
Kinds of Kindness es una película antológica absurda de 2024, dirigida por Yorgos Lanthimos , quien escribió el guion junto a Efthimis Filippou .   El reparto está conformado por: Emma Stone Jesse Plemons Willem Dafoe Margaret Qualley Hong Chau Joe Alwyn Mamoudou Athie Hunter Schafer.  Después de las visiones relativamente normales de The Favorite y Poor Things , Yorgos Lanthimos regresa en modo provocador. Retomando el estilo de sus películas más surrealistas, el último trabajo del cineasta lo reúne nuevamente con Efthimis Filippou , el coguionista de esas obras, para ofrecer un estudio sobre las múltiples facetas del control: cómo decimos luchar contra él, pero a menudo volvemos a caer en sus garras, y cómo frecuentemente limita nuestra capacidad de vivir vidas satisfactorias. Kinds of Kindness rebosa de ideas, dando al proyecto la sensación de ser tres películas que Lanthimos y Filippou no lograron desarrollar completamente en un largometraje. Así que, aparentemente, decidieron

Masacre en el Tren

https://i.ytimg.com/vi/BVz2d_dqtlU/maxresdefault.jpgKILL, también conocida como Masacre en el Tren en Latinoamérica, es el título de la película indio norteamericana del 2023, escrita y dirigida por Nikhil Nagesh Bhat

El reparto está conformado por:
  • Lakshya como Amrit Rathod, a NSG Commando
  • Raghav Juyal como Fani
  • Tanya Maniktala como Tulika Singh
  • Abhishek Chauhan como Viresh Chatwal
  • Ashish Vidyarthi como Beni
No hay lugar para la ambigüedad en Kill – Masacre en el tren, es un explosivo relato de acción indio, que ha sido concebida desde sus inicios para trascender las fronteras de su país, que es el mayor productor de cine a nivel mundial. 
 
El título es igualmente directo. El filme comparte algunas características con las típicas producciones en hindi, donde el melodrama se manifiesta tanto en su contenido como en su forma. 
 
Sus raíces narrativas están arraigadas en los mecanismos del cine de artes marciales, aunque no se presenta kung-fu ni ninguna otra disciplina marcial reconocible, las coreografías son un eco indirecto del subgénero que se practica en el Sudeste Asiático, con Tailandia e Indonesia como referentes. 
 
Amrit es un soldado de élite que viaja en el mismo tren hacia Nueva Delhi que su amada Tulika, la hija de un poderoso magnate que, como es habitual en muchos dramas y comedias de Bollywood, está comprometida con otro hombre de mayor estatus y riqueza.
https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fstatic.wikia.nocookie.net%2Fdoblaje%2Fimages%2F5%2F5f%2FKill_masacre_en_el_tren.jpg%2Frevision%2Flatest%2Fscale-to-width-down%2F1200%3Fcb%3D20240611162608%26path-prefix%3Des&f=1&nofb=1&ipt=6ea7ce52042c69b5686558ede20f9343416a9786321665caddf72ad70b7eccc8&ipo=images
Debido a las exigencias del guion, que son esenciales para la existencia de la película, una familia de criminales se une al mismo tren con la intención de llevar a cabo un robo monumental. Sin embargo, cuando el líder de los delincuentes se percata de la presencia del magnate, el plan se transforma por completo. 
 
La situación se complica aún más cuando Amrit se da cuenta de lo que está ocurriendo: así comienza una intensa serie de golpes, patadas y enfrentamientos con todo tipo de objetos, que dominan la primera mitad de Kill, todo mientras el tren avanza y los personajes quedan atrapados en esos dos o tres vagones adyacentes que sirven como escenario para el conflicto entre ellos. 
 
Este espacio limitado estimula la creatividad para las diversas escenas de combate, que en ocasiones no permiten ni un instante de respiro. Nikhil Nagesh Bhat sabe aprovechar los recursos de la dirección y la edición para crear una narrativa que es pura energía y dinamismo.

La película sigue un patrón repetitivo que podría resultar agotador, pero de repente, algo sorprendente y doloroso sucede al protagonista. Es en ese momento, a mitad de la proyección, cuando las cuatro letras del título emergen en la pantalla. 
 
La estrategia de Amrit de neutralizar a sus enemigos sin causarles la muerte se transforma en una cacería implacable, donde el objetivo es infligir el mayor daño posible, desde mutilaciones hasta asesinatos. La cinta presenta un enfoque entretenido, sugiriendo que Amrit puede convertirse en una especie de monstruo con características humanas, de hecho hay una escena que evoca el género del terror slasher, lo que permite al espectador sentir, aunque sea brevemente, algo de empatía por los ladrones, esos personajes que son tíos, sobrinos, padres e hijos, y que comienzan a caer como moscas ante el imparable protagonista. 
 
Al final, el melodrama se intensifica y se presenta un plano final que resulta vergonzoso, pero nadie nos quita el espectáculo más sangriento del cine de acción del año.

Kill ya está disponible en cines.

Comentarios

Lo más leído

Kinds of Kindness

The Canterville Ghost

Películas Patrias para Fiestas Patrias

Wake Up

Sobreviviendo mis XV

Cielo Rojo

Carretera 15

The Winter King

Pedro Páramo