¡Extra! ¡Extra!

Carry on

Imagen
La película Carry On , del 2024,busca capturar la esencia clásica del género mientras presenta un enfoque moderno que resuena con las audiencias contemporáneas. La trama de Carry On gira en torno a Ethan Kopek , un joven agente de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) que se ve envuelto en una situación peligrosa cuando un misterioso viajero lo chantajea para que deje pasar un paquete peligroso a través de la seguridad del aeropuerto durante la temporada navideña. Este escenario establece el tono para una comedia llena de enredos, malentendidos y situaciones absurdas, características que han definido a la franquicia desde sus inicios. La película combina elementos de comedia y suspenso, a medida que Ethan intenta manejar la situación, se enfrenta a una serie de personajes excéntricos y situaciones hilarantes que lo llevan a cuestionar su moralidad y su capacidad para hacer lo correcto. Uno de los mayores atractivos de Carry On es su elenco, que incluye a figuras dest

Todos morimos en la oscuridad

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BNjE2ZjFhOWYtYWUwMi00NzcwLTg4NjAtYzU0Mzk1OTM4MzkwXkEyXkFqcGdeQXVyMTI1MDUxNjAw._V1_.jpgTodos morimos en la oscuridad, es el nombre que recibe en Latinoamérica la película The Outwaters, la cual es una película de terror estadounidense de 2022, protagonizada, escrita, dirigida, producida y editada por Robbie Banfitch.
 
El reparto incluye a:
  • Robbie Banfitch como Robbie Zagorac
  • Angela Basolis como Angela Bocuzzi
  • Scott Schamell como Scott Zagorac
  • Michelle May como Michelle August
  • Leslie Ann Banfitch as Leslie Zagorac
  • Aro Caitlin como Aro Aguilar
  • Christine Brown como Operadora del 911
  • Nancy Bujnowski como Sobrecargo de vuelo
Hemos llegado a la etapa tardía del barroco en las películas de terror de metraje encontrado; los movimientos característicos del género se han vuelto tan familiares que los directores buscan nuevos extremos. Los sustos son aún más repentinos, y la violencia, a menudo apenas visible por unos microsegundos, es tan horrible que roza lo ridículo. 
 
La cinematografía es tan temblorosa y la narrativa tcircular, que se obtiene una película como esta, completamente abstracta en su último acto. 
 
El final de The Outwaters es mayormente oscuridad atravesada por un pequeño punto de luz de una cámara de mano que ilumina escenas del crimen empapadas de sangre y un suelo desértico todo mezclado. Se dirige hacia un acto culminante de autolesión tan horrible que se encuentra entre los peores sufrimientos de los santos en la historia del arte.
https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BYTFjNDlmY2YtMjliYi00ZDQxLWJlZWItOTFlOWNlMjEzNTRhXkEyXkFqcGdeQXVyMTU2MjY2Mjk3._V1_FMjpg_UX1000_.jpg
Incluso, el título en español hace un spoiler terrible, dándonos el resultado del tercer acto.

Robbie desea hacer un video musical en el desierto de Mojave con su amiga Michelle, cantando la canción de cuna All the Pretty Horses. La primera parte de la película sigue a Robbie, Michelle y Scott, el hermano de Robbie, y su amiga Angela en Los Ángeles mientras planean la grabación, visitan a la madre de los hombres y se divierten un poco con cocaína y alcohol antes del viaje. 
 
Hasta ahora, todo es un poco aburrido y banal, como suele suceder en las películas de metraje encontrado, que generalmente no quieren que te encariñes demasiado con los personajes antes de que empiecen a eliminarlos.
 
Al llegar al desierto, las cosas se tornan realmente extrañas. Primero, se escuchan sonidos inquietantes que parecen surgir de la tierra, luego aparecen en la distancia figuras vestidas de rojo, a veces empuñando un hacha, lo cual nunca es una buena señal. Los animales aúllan, serpientes malignas gritan, y así sucesivamente. 
 
Esta característica lo distingue de muchos de sus similares en el género, ya que ofrece casi ninguna explicación, salvo un extraño letrero oxidado que indica que han entrado en una zona restringida.

Al igual que en el clásico de metraje encontrado, The Blair Witch Project, el mal parece estar incrustado en el paisaje antiguo, tan ajeno a los hipsters del siglo XXI que hablan de Coachella y equipo de camping. Esa misteriosidad ha cautivado a varios críticos en Estados Unidos, donde ha sido bien recibido. 
 
Tiene una técnica que sin duda es interesante, pero al final del día, se siente más como un homenaje al género con una esencia vacía.

The Outwaters ya se encuentra en cines. Pero bien podrían esperar a verla en una plataforma de streaming.

Comentarios

Lo más leído

Hot Frosty

Win or lose

Love Hurts

Mamá para rato

Dream Productions

The Brutalist

The Winter King

Aquella Navidad

Better Man

Nutcrackers